El partido ha lamentado que el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, haya trasladado a la opinión pública una versión falsa de la reunión del pasado viernes tras la sentencia del TSJA que anula el Pleno de Presupuestos.

La portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha lamentado las declaraciones efectuadas ayer por Juan Espadas en las que “traslada una versión falsa de la reunión mantenida el viernes pasado” y le ha exigido una rectificación inmediata.

El Alcalde, a preguntas de los periodistas, afirmó ayer que lo que único que planteó Participa en dicha reunión es “si se iba o no retirar la delegación de competencias en Castreño», algo que “es totalmente falso” denunció Serrano.

En dicha reunión el Alcalde “no puso encima de la mesa ninguna solución y siguió abierto a recurrir la sentencia, mientras que Participa le instamos a convocar de forma urgente un nuevo Pleno de Presupuestos y así restituir los derechos fundamentales sustraídos y ahorrarnos un largo proceso judicial que nos llevaría al mismo resultado que tenemos ahora” declaró Serrano.

Sobre la Presidenta de Pleno, Carmen Castreño, Serrano informó que efectivamente salió en la reunión pero ni mucho menos centró el debate. “El Alcalde sigue sin entender que gobierna en minoría y que no puede ignorar al Pleno. Sr. Espadas no es Participa quién pide el cese, es el Pleno del Ayuntamiento, y es usted el que de forma autoritaria se niega a obedecer la voluntad de la ciudadanía representada en el Ayuntamiento” afirmó Serrano.

“Sólo espero del Sr. Espadas, el Alcalde de la decepción, dos cosas, que rectifique y diga la verdad y que se entere de una vez que Sevilla no es su cortijo y que tiene que contar con el Pleno. Velar por la regeneración democrática de las instituciones, desterrando las políticas cortijeras, es la manera más efectiva de preocuparnos y luchar por los intereses de la ciudadanía. Es una mayoría social la que viene reclamando un código ético diferente entre los políticos y es ante ellos que el Sr. Espadas no está quedando a la altura. No asumir responsabilidades políticas con un cese de funciones sólo tiene una traducción posible: defender lo indefendible por el bien del partido”, sentenció.