La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad universitaria ha diseñado este programa de actividades, coordinado con el tejido asociativo, para llevar a cabo una labor de sensibilización y concienciación, así como destacar la importancia de la mujer en distintos ámbitos sociales.  

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, inicia hoy el I Ciclo Otoño Feminista con un programa de actividades que se prolongará entre los meses de octubre y diciembre y que incluirá exposiciones, un ciclo de conferencias, cine, un mural contra la violencia de género y finalmente la entrega de los premios a la mujer de Sevilla. 

“Es un amplio y diverso programa de actividades que hemos planteado en coordinación con el tejido asociativo de la ciudad y que tiene como objetivo sensibilizar, concienciar e invitar a una reflexión a la ciudadanía sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como facilitar puntos de encuentro que favorezcan el trabajo en red a las distintas asociaciones”, explicó la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Las actividades comenzarán hoy martes 11 de octubre con la primera de las conferencias que tratará sobre las mujeres refugiadas y que se desarrollará en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En las próximas semanas se desarrollarán nuevas conferencias sobre políticas públicas de igualdad o mujer y discapacidad.

El ciclo de cine arrancará el próximo 14 de octubre.  Una vez en semana se proyectará en un centro cívico las películas Pan y Rosas y Las chicas de la lencería con entrada gratuita para concluir con el documental de feminicidio en el teatro Alameda.

Como acto de sensibilización contra la violencia de género, el próximo 15 de octubre se desarrollará la actividad Mural Otoño Feminista en la Plaza de San Francisco para que la ciudadanía muestre su rechazo y repulsa a la violencia de género. A partir del 28 de noviembre estará abierta al público además la exposición Heridas en la Casa de las Sirenas.

 Por último, las actividades concluirán en diciembre con la entrega de los Premios a la Mujer de Sevilla a una mujer referente en el movimiento asociativo y en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.