premio-arquitectura-poligono-sur-centro-social

El edificio, sede de la Comisionada y construido por la Junta de Andalucía, fue ideado por Juan Pedro Donaire y Cristina Rubiño.

El Colegio de Arquitectos de Sevilla ha reconocido el proyecto del Centro Social del Polígono Sur de esta ciudad, donde tiene su sede la Comisionada, como uno de los mejores trabajos de diseño arquitectónico realizados en el período 2011-2015, en el que se enmarca la segunda edición de los Premios de Arquitectura COAS.

El edificio premiado, que fue promovido por la Consejería de Igualdad y construido por la de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, fue diseñado por los arquitectos Juan Pedro Donaire y Cristina Rubiño.

Los galardones de la segunda convocatoria de los premios COAS se han entregado en el marco de la Semana de la Arquitectura, durante un acto celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y presidido por el decano del Colegio de Sevilla, Ángel Díaz del Río. A la convocatoria de este año han concurrido 145 trabajos, 21 más que en la anterior edición de los premios, que tienen carácter bianual.

Se han otorgado distinciones en ocho categorías, de las que siete reconocieron trabajos realizados en la provincia de Sevilla y la octava sirvió para premiar a arquitectos sevillanos que trabajan en otros territorios.

El reconocimiento que ha recibido el Centro Social de Polígono Sur se enmarca en la categoría de Edificación y Equipamiento no residencial de nueva planta, a la que se han presentado 35 trabajos. Los premios han sido para el Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina, en el recinto de Cartuja, y accésit para el Centro Social de la avenida de la Paz, que fue construido por la empresa Guamar SL, bajo la dirección de AVRA y la dirección facultativa de los propios arquitectos autores del proyecto, asistidos por el arquitecto técnico José Carlos Márquez Santaella

El jurado que ha fallado la segunda edición de los Premios de Arquitectura del COAS ha estado presidido por el decano, actuando como vocales el miembro del Consejo Consultivo del Colegio, Antonio Sáseta; el arquitecto José Antonio Carbajal, designado por la Junta de Gobierno; Antonio Ortiz, designado por los concursantes; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Narciso Vázquez; el vocal de Actividades de la junta de gobierno del COAS, Pedro Moscoso; y el secretario del Colegio, José María Gentil, como secretario del jurado.