alcalde-escuela-hosteleria-torreblanca

El proyecto se enmarca dentro del convenio firmado para el programa Vives Emplea que cuenta con una aportación municipal de 120.000 euros dentro del presupuesto para planes de empleo del programa Integra.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han presentado hoy ante vecinos y entidades la nueva escuela social de hostelería de Torreblanca que nace gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre en el marco del programa Vives Emplea.

Esta escuela social, que contará con un grupo de entre 20 y 25 alumnos, ofrecerá un curso de seis meses con una especialización profesional, programas de orientación laboral y prácticas en empresas gracias a la colaboración de la Fundación Cruzcampo y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando muchos meses, que era uno de los compromisos de este gobierno y que por fin ahora se hace realidad en un barrio que necesita del apoyo y la ayuda del Ayuntamiento”, explicó Juan Espadas, quien subrayó que esta escuela nace con vocación de convertirse en un “proyecto permanente” de formación y orientación laboral en unas instalaciones que fueron durante años un punto estratégico de los programas de empleo como sede de la escuela taller y que vuelven ahora a ponerse en valor.

El proyecto de la escuela social de hostelería de Torreblanca se suma así a los itinerarios de inserción laboral puestos en marcha en el marco del programa Vives Emplea en Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios y San Pablo que cuentan con más de 200 plazas.

Estos proyectos, tal y como detalló el delegado territorial de la Fundación Acción contra el Hambre, Juan Carlos Andreo, cuentan con niveles de inserción laboral superiores al 40%, un índice que se pretende incrementar en el caso de la escuela social dado que se trata de una formación muy especializada que además concluye en la temporada alta para los sectores hotelero y hostelero, como es la primavera.

El programa Vives Emplea se enmarca dentro de la estrategia de innovación social y de actuaciones contra el desempleo del Ayuntamiento de Sevilla reflejadas en el presupuesto de 2016 en el plan Integra con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Estos recursos, además de este refuerzo y apoyo al programa Vives Emplea, permiten el desarrollo de la convocatoria pública para entidades con un presupuesto de 1,5 millones de euros o el convenio con el Secretariado Gitano para programas de actuación.