Eva Oliva en centro salud cerro

Eva Oliva denuncia los problemas de espacio y masificación que sufre el ambulatorio de la calle Águila Perdicera, cuyas instalaciones se encuentran obsoleta.

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha trasladado su “total apoyo” a las entidades vecinales y colectivos sociales de Cerro Amate que reclaman la construcción de un nuevo centro de salud en sustitución del ambulatorio de la calle Águila Perdicera, debido a los problemas de espacio y masificación que arrastra este recinto sanitario, cuyas instalaciones se encuentran además bastante obsoletas.

Durante una visita a la zona, junto a vecinos y miembros de la asamblea de IU y de la agrupación del PCA en Cerro Amate, Oliva ha denunciado que el actual centro de salud “no reúne las condiciones necesarias”, ni físicas ni de personal, para atender a “una población tan amplia”, que abarca los barrios del Cerro del Águila, Nuestra Señora del Águila, Las Américas y Su Eminencia y que “sigue en aumento tras las nuevas construcciones”.

Oliva ha constatado las numerosas deficiencias y carencias de este ambulatorio, que se levantó hace más de treinta años y que, tal y como coinciden la dirección del centro, sus profesionales y usuarios, “se ha quedado pequeño desde hace tiempo para hacer frente a la demanda sanitaria del entorno” 

Al respecto, Oliva ha indicado que el pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro Amata aprobó el mes pasado una moción de IU en la que se reclamaba a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud, a la par que se exigía, mientras tanto, dotar con más medios sanitarios al ambulatorio de la calle Águila Perdicera.

“La propuesta salió adelante, pero el PSOE curiosamente se abstuvo en la votación, lo que evidencia cuál es su grado de compromiso ante esta reivindicación vecinal”, ha advertido la edil de Izquierda Unida.

Para Oliva, resulta “incomprensible” el desinterés que el Gobierno local muestra ante “una demanda tan justa como ésta”. Así, ha recriminado a Espadas que “esté más preocupado por no molestar a su jefa Susana Díaz que por dar respuesta a los problemas de la ciudad de la que es alcalde”. Y le ha instado a “cambiar de actitud de una vez” y a “pelear ante la Junta” para conseguir un centro de salud que es “muy necesario en Cerro Amate”.

El Ayuntamiento de Sevilla debe presionar y facilitar la construcción de esta infraestructura sanitaria”, ha remarcado Oliva, quien ha asegurado que IU apoyará todas las acciones que los vecinos y vecinas de este distrito decidan llevar a cabo para lograr que “ese nuevo centro de salud sea una realidad lo antes posible”.