La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión de 233.911 euros para las obras de sustitución de las redes de saneamiento y pavimentos de los patios del CEIP Huerta de Santa Marina, en el Distrito Casco Antiguo, que en consenso con la comunidad educativa se llevarán a cabo en dos fases.

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado obras y mejoras en 15 colegios de nueve distritos de la ciudad por un importe en total de 710.496 euros, dentro del plan de inversiones en centros educativos puesto en marcha este año por el Gobierno municipal. La inversión más cuantiosa es la que se va a llevar a cabo en el CEIP Huerta de Santa Marina, en el Distrito Casco Antiguo, para la sustitución de las redes de saneamiento y pavimentos de los patios del centro con un importe de 233.911 euros. A esta obra se sumarán otras mejoras que están en fase de licitación o pendientes de adjudicación en los colegios Arrayanes, Adriano del Valle I y II, Jorge Juan y Antonio de Ulloa, La Candelaria, Juan Ramón Jiménez, Jose María del Campo, Alfares, Rico Cejudo y San Jacinto, Vara del Rey, Adriano, Al-Ándalus, Pedro Garfias y José Sebastián y Bandarán.

La mayoría de estos proyectos se llevan a cabo a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales. Es el caso de la inversión prevista en el CEIP Huerta de Santa Marina aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, donde, en consenso con la comunidad educativa, los trabajos se van a ejecutar en dos fases. En una primera, se van a realizar la sustitución de las redes de saneamiento y la colocación de nuevas pavimentaciones en zonas de patios de poco uso o fácilmente aislables, con conexión a las redes existentes, de forma que no se altere el funcionamiento del centro educativo.

En una segunda fase, se ejecutarán los mismos trabajos de sustitución de las redes de saneamiento y pavimentos pero en los patios principales del centro educativo. Esta actuación se llevará a cabo en el periodo estival de 2017, con el objetivo de que las obras no afecten al desarrollo de la actividad escolar. Una vez concluidos estos trabajos, el centro dispondrá de dos nuevas zonas deportivas de hormigón y zonas de juegos con nuevas pavimentaciones que tendrán pendientes mínimas para la evacuación de aguas pluviales.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres contrataciones para la redacción de proyectos, estudios básicos de seguridad y salud y asistencia técnica durante la ejecución de obras de instalación eléctrica y calefacción en los CEIP Arrayanes, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adriano del Valle I y II, en el Distrito Cerro Amate y Juan Ramón Jiménez, en Triana. En total, suman un importe de 38.856 euros.

Otros proyectos

A esto se suman otros proyectos que en las últimas semanas han salido a licitación o se encuentran pendientes de adjudicación por parte de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y que supondrán obras de mejora en otros nueve colegios de la ciudad.

En el Distrito Cerro-Amate, están previstas obras de sustitución parcial del cerramiento del CEIP La Candelaria por un importe de 44.293 euros, así como reformas en patios de infantil y otras actuaciones en el colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa por 29.489 euros.

Los colegios Rico Cejudo y San Jacinto del Distrito Triana contarán con una inversión de 60.498 y 43.714 euros, respectivamente, para mejoras en las condiciones de seguridad y habitabilidad en el primer caso y actuaciones en aulas de infantil y zonas comunes interiores en el segundo.

Por su parte, el colegio Vara del Rey del Distrito Los Remedios contará con una inversión de 33.562 euros para mejoras en la red de saneamiento y otras actuaciones. Al CEIP Adriano, ubicado en el Distrito Norte, se destinarán 59.845 euros a obras de reurbanización del patio y de redistribución de la zona de administración. En el colegio Al-Ándalus, del Distrito San Pablo-Santa Justa, se dedicarán 50.739 euros a la construcción de aseos del recreo en la planta baja.

Por último, se invertirán 58.353 euros en el centro Pedro Garfias, del Distrito Macarena, para obras de saneado en la estructura vista de hormigón y 12.295 euros en el colegio José Sebastián y Bandarán, en Bellavista-La Palmera, para la reposición del cerramiento, la reforma de aseos de la zona de Educación Infantil y la impermeabilización del foso del ascensor.

Plan decide

A todas estas actuaciones se sumarán las obras aprobadas dentro del Plan Decide del Distrito Triana en los colegios Juan Ramón Jiménez, José María del Campo, y Alfares, que han salido a licitación con un presupuesto de 43.941 euros. En estos centros, la Gerencia de Urbanismo llevará cabo obras para la mejora de los espacios interiores y exteriores, concretamente en aulas, aseos y otros espacios libres.