En las dos últimas semanas se han intervenido 78 artículos falsificados en la zona de Rioja-Tetuán-Sierpes.

Tras varias reuniones con la asociación de comerciantes del centro histórico Alcentro, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha desplegado en las dos últimas semanas un dispositivo especial de control de la venta ambulante ilegal de la Policía Local en el Casco Antiguo, especialmente en la zona de Rioja-Tetuán-Sierpes. Además, a petición de esta entidad, se ha reforzado la seguridad y la vigilancia en este eje para evitar aglomeraciones en determinados días y horas de mayor afluencia de público.

Con este dispositivo ya se han intervenido un total de 78 artículos falsificados en solo dos semanas y se suma a la intensificación de la labor que la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local lleva a cabo desde hace varios meses y que arroja un balance de 1.670 intervenciones en lo que va de año, estando los artículos falsificados entre los que más se intervienen con un total de 23.232 unidades en toda la ciudad.

Este dispositivo especial de la UMA de la Policía Local se ha centrado en estas dos últimas semanas en el centro histórico, concretamente en las calles Rioja, Tetuán y Sierpes, donde suele existir un repunte de venta ambulante ilegal en determinadas horas del día. Así, los agentes han intervenido en estas dos semanas 52 equipaciones de fútbol, una camiseta y 25 bolsos, todo ello de distintas marcas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que este dispositivo especial “se ha activado tras varias reuniones con la asociación de comerciantes del centro Alcentro con el objetivo de intensificar la labor de control de la venta ambulante ilegal en esta zona de la ciudad y de mejorar la seguridad”. “No obstante, no se trata de un dispositivo aislado, ya que venimos incentivando la vigilancia policial en esta materia en toda la ciudad desde hace meses, de ahí que desde enero se hayan llevado a cabo un total de 1.670 intervenciones en materia de venta ambulante ilegal”, ha señalado Cabrera.

Dentro de los 1.670 partes por intervenciones que la Policía Local ha abierto en esta durante el año destacan los artículos falsificados con 178 intervenciones de un total de 23.232 unidades durante 2016, siendo 22.379 falsificaciones de productos de todo tipo y 853 en soportes audiovisuales.

Al margen de las falsificaciones, también destacan por la cantidad de unidades requisadas productos como las frutas y hortalizas (598 intervenciones de 35.383 unidades), las bebidas (112 intervenciones de 6.675 unidades), juguetes (71 intervenciones de 3.232 unidades), globos (68 intervenciones de 3.365 unidades) o los souvenirs (262 unidades intervenidas), entre otros.