Portada » Sevilla » Carmen Castreño seguirá como presidenta del pleno
carmen-castreno-ayuntamiento-sevilla
Sevilla

Carmen Castreño seguirá como presidenta del pleno

El Pleno reprueba a Castreño

El alcalde de Sevilla ha afirmado este viernes tras la presentación del plan de inversiones de Emasesa que no comparte “las fórmulas de caza y captura de un concejal”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este viernes que la presidenta del pleno, Carmen Castreño, seguirá “por supuesto” ejerciendo su labor como lleva haciendo hasta ahora.

Espadas, que ha realizado estas declaraciones tras la presentación del plan de inversiones de Emasesa, dice que no comparte “las fórmulas de caza y captura de un concejal”, y cree que Carmen Castreño ha interpretado tal y cual “es su función”, el reglamento de los servicios jurídicos municipales. 

Según el alcalde de la capital hispalense, no se puede hacer de esto “una interpretación personal, como parece que algún grupo quiere hacer” en relación a la reunión mantenida con Participa Sevilla.

Acusado de “anteponer los intereses de partido a Sevilla”

Una delegación de Participa Sevilla, compuesta por concejales e integrantes de su coordinadora, se ha entrevistado esta tarde con una delegación del Gobierno municipal, con el alcalde Juan Espadas a la cabeza, a petición de éste. En dicha reunión, se ha abordado la situación creada tras la anulación por el TSJA de los plenos de aprobación de los presupuestos municipales para 2016.

En esta reunión, el alcalde “no ha puesto encima de la mesa ninguna solución, enrocándose en la defensa de la presidenta del pleno y en la posibilidad de recurrir la sentencia”, según informa el partido. Espadas ha mantenido que la sentencia “no es firme”, ignorando el caudal de sentencias similares que se han producido en multitud de municipios.

Debes leer también  La llegada a España de la nueva variante británica de la COVID-19 y otras noticias relevantes del día

“Si lo único que pretende Espadas es ganar tiempo y recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo, solo va a gastar el dinero público inútilmente”, ha expresado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla al finalizar la reunión, la cual ha acusado al alcalde de poner los intereses de su partido por encima de la ciudadanía. En opinión de la portavoz de Participa, “el señor Espadas se cierra de forma incomprensible en defensa de la presidenta del pleno y desoye el mandato del mismo”.

“El señor Espadas todavía no se ha enterado que un Ayuntamiento democrático no se puede saltar la Constitución. No solo se puede preocupar de defender los intereses de la señora Susana Díaz y su amiga Carmen Castreño”, ha declarado Julián Moreno, que también ha asistido esta tarde a la reunión con el gobierno municipal.

La formación verde morada ha propuesto el acatamiento de la sentencia del TSJA y la convocatoria de un pleno municipal que restituya los derechos fundamentales sustraídos por la presidencia del pleno. En opinión de Participa, la celebración inmediata de un nuevo pleno de presupuestos es la única vía que garantiza la restitución de la legalidad en el Ayuntamiento.

Por último, Participa Sevilla quiere insistir en que esta situación responde a la falta de calidad democrática que se vive en el pleno municipal y de la que la señora Castreño es una de sus principales responsables: “Los derechos fundamental no se pueden negociar, simplemente hay que cumplirlos”, ha concluido Serrano.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required