El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la delegada del distrito Triana, Teresa Florido, el vicepresidente de Emasesa, Juan Antonio Martínez Troncoso, y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena.

El Ayuntamiento abre el tramo de Asunción comprendido entre plaza de Cuba y Virgen de la Consolación. Además, se ha presentado el proyecto de la escultura-fuente que se colocará en Plaza de Cuba y funcionará con energía solar.

Sevilla Actualidad. Ayer aconteció  la apertura de la primera fase de peatonalización de la calle Asunción, comprendida entre la Plaza de Cuba y la calle Virgen de la Consolación. Además, han concluido las obras de la calle Virgen de Fuensanta y el Pasaje de Virgen de la Consolación.

Una vez finalizado el tramo entre Plaza de Cuba y Virgen de la Consolación, quedan la fase comprendida entre Virgen de la Consolación y Virgen de Loreto, y el tramo entre Virgen de Loreto y Virgen de Luján.

En cuanto  a las calles adyacentes, ya están finalizadas las calles Virgen de la Fuensanta, el Pasaje de Virgen de Consolación y Virgen de la Consolación, quedando pendiente Virgen de Regla.

Por otra parte, la red de saneamiento, ya se encuentra finalizada, estando en un 90% de ejecución la red de abastecimientos y en un 80% la red de riego.

Además, Lipasam ya ha instalado los ocho contenedores soterrados que correspondían al tramo comprendido entre Plaza de Cuba y Virgen de Loreto, quedando por instalar otros 4 en el resto de la calle Asunción.

Por otra parte, se ha presentado el proyecto de la fuente solar que va a colocarse en el parterre existente en la confluencia entre Plaza de Cuba y el Puente de San Telmo en dirección a Asunción.

www.SevillaActualidad.com