millan-presupuesto-gavidia

Ciudadanos mantiene que “nos encontramos en una zona donde se requieren equipamientos públicos» lo que supondría crear “un espacio de convivencia muy reclamado por los vecinos del centro”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido hoy al futuro de la Gavidia donde considera que “hay que dejar de especular con distintas propuestas para el edificio mientras que se mantiene cerrado desde hace doce años”.

La apuesta de Ciudadanos es contraria a lo solicitado por el anterior gobierno del PP, apostando “claramente por la recuperación del inmueble, destinándolo a equipamientos públicos que den respuesta a las verdaderas necesidades de los residentes en la zona”.

Millán ha insistido en que “estamos hablando de una zona saturada de comercio, donde lo que se requiere son equipamientos públicos como colegios, bibliotecas, guarderías, centros de día y espacios culturales”, propuestas que considera que “convertirán a la antigua comisaría en un lugar de convivencia para los vecinos”.

El edificio cuenta con 7.300 metros cuadrados, razón por la que en Ciudadanos entienden que “permite conjugar diferentes usos”, viendo “con buenos ojos” la propuesta de albergar un centro de investigación que sea gestionado de forma conjunta entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento, “iniciativa que ayudaría a fomentar el talento, algo con lo que siempre vamos a estar de acuerdo”.

Con respecto al sistema de financiación, la formación naranja aboga por la colaboración público privada, señalando que “el 20 por ciento de la edificabilidad máxima permitida puede destinarse a uso comercial según la actual calificación urbanística”. Millán ha finalizado afirmando que aceptaría esta vía “siempre que el objetivo sea coadyuvar a los usos dotacionales y servicios públicos”, con el fin de “devolver la Gavidia a los ciudadanos, un espacio que supondría un pulmón social y educativo para los vecinos del centro”.