Una manifestación recorrerá las calles de Sevilla contra la violación de derechos humanos y el genocidio que se está cometiendo en Palestina. Los participantes solicitarán a los gobernantes que expresen su solidaridad con el pueblo árabe.

Sevilla Actualidad. Bajo el lema ‘Andalucía con Palestina. Paremos el Genocidio’, los ciudadanos de la capital hispalense recorrerán hoy las calles de la ciudad. El recorrido que comenzará en la ronda histórica, concluirá en la sede del Parlamento andaluz, ante la que los participantes solicitarán a la Junta de Andalucía que muestre públicamente la solidaridad de este pueblo con el palestino.

Según informó la , las instituciones públicas andaluzas tienen la “responsabilidad y la obligación» de «denunciar la impunidad de un estado que viola los derechos humanos, recordando la ilegalidad de sus actuaciones y humanizando a las víctimas como personas que son, con derecho a vivir en su propia tierra y a gobernarse por ellas mismas».

De este modo, los manifestantes pedirán a los representantes políticos de la comunidad que expresen su solidaridad con la población palestina que está siendo «bombardeada, masacrada, expoliada de sus tierras y humillada desde hace sesenta años”.

Asimismo, demandan que los políticos soliciten el «cese inmediato de los asesinatos de los dirigentes palestinos y de las detenciones generalizadas de población civil, así como de nuevos bombardeos e intervenciones militares» y denuncien la «política de castigos colectivos, de bloqueo, de apartheid y de expulsión de la población de los territorios ocupados como contrarias al Derecho Internacional y a la IV Convención de Ginebra referente al trato de la población civil en situaciones de guerra».

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad