policia-nacional-en-punte-triana
Policía Nacional Sevilla / SA

El acto ha sido presidido por el Delegado del Gobierno Antonio Sanz Cabello. Se ha llevado a cabo la imposición de las Cruces al Mérito Policial otorgadas en este año 2016 tanto a personal policial como a personal ajeno.

La Policía Nacional ha celebrado este lunes el día de Los Santos Ángeles Custodios, patrones de este Cuerpo. Con este motivo ha tenido lugar una misa en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda y a continuación se ha llevado a cabo un acto institucional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

En este acto se ha procedido a la entrega de las Cruces al Mérito Policial a todos los policías que por su encomiable labor profesional han destacado en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, sumando un total de 117 Cruces con distintivo blanco y 2 Cruces con distintivo rojo.

Una de las cruces con distintivo rojo se ha entregado al Policía D. Raúl Farratell Lozano, que durante una persecución policial a pie sufrió un accidente que le provocó graves heridas que estuvieron a punto de costarle la vida.

De igual manera se han entregado diez Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a personal ajeno al Cuerpo de la Policía Nacional, que de alguna manera han colaborado con la institución para lograr una mayor efectividad en el servicio que la misma presta a la sociedad.

Estos distintivos han sido entregados al Teniente Coronel de Caballería, Jefe del Batallón de Helicópteros del Ejército de Tierra, al Presidente de la Asociación Consular de Sevilla, a un Teniente Coronel y un Teniente de la Guardia Civil, a un Brigada del Ejército de Tierra, a la Magistrada-Juez del Juzgado número 8 de Sevilla y varios representantes de empresas públicas y privadas.

La mesa presidencial ha estado compuesta por el Delegado del Gobierno Antonio Sanz Cabello, por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, el Presidente de la Diputación de Sevilla, el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la Subdelegada del Gobierno, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, el General de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, el Comisario Provincial de Sevilla y distintas Autoridades Civiles y Militares.