premios-amit-mujeres

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes la XV Asamblea de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. 

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas ha premiado a Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y al director de cine Benito Zambrano, por haber contribuido positivamente a la posición y visibilidad de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.

La entrega de diplomas Ad-Honorem se ha celebrado esta mañana en el marco de la XV Asamblea de la AMIT, que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide y cuya inauguración ha estado presidida por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja; Capitolina Díaz, presidenta de AMIT; Pepa Masegosa, presidenta de AMIT-Andalucía y Lina Gálvez, vocal de la Junta Directiva de AMIT y organizadora de la asamblea.

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, integrada por investigadoras y tecnólogas de variadas disciplinas que desarrollan su labor investigadora, tecnológica, o de gestión de la ciencia en organismos y centros de investigación españoles públicos y privados.

La AMIT pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias concienciadas en trabajar juntas para lograr la plena participación de las mujeres en la investigación, la ciencia y la tecnología.

En el marco de esta asamblea, también se ha celebrado la mesa redonda “Nuevos retos para las mujeres en la ciencia y la tecnología”, que ha contado con la participación de Sonia Antoraz Contera, catedrática de Física de la Universidad de Oxford y directora del programa de Nanotecnología de esa universidad; Ana García Puyol, tecnóloga, arquitecta y directora de la Experiencia de usuario de irisVR, Nueva York; y Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba,.

Los participantes han debatido sobre el liderazgo de las mujeres en ciencia y tecnología y qué repercusiones tiene tanto en el avance de las fronteras del conocimiento como en la mejora de la vida de las personas y su bienestar. Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, ha moderado la mesa redonda.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad