taxis-aeropuerto-clicko-flickr

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Se trata de una de las iniciativas para ajustar la oferta a la demanda y modernizar el sector del taxi.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy en su sesión ordinaria y sin ningún voto en contra destinar 818.157 euros para rescates de licencias de taxi, en cumplimiento del convenio marco suscrito en julio pasado por el Consistorio con el sector para la puesta en marcha de un plan de mejora de los niveles de calidad del servicio, del trabajo de los profesionales del sector y de su viabilidad productiva. El convenio, ratificado por el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y por representantes de las entidades mayoritarias representativas de este sector (Unión Sevillana del Taxi e Hispalense Solidaridad del Taxi) tiene vigencia hasta 2019 y la partida económica hoy aprobada corresponde a rescates de licencias correspondientes a 2016.

El delegado municipal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, quien ha explicado ante el Pleno los detalles de la modificación presupuestaria para hacer tal aportación, ha indicado que el importe será destinado al rescate de alrededor de un tercio de las licencias previstas en el nuevo convenio, medida que redundará en la viabilidad de un sector, el taxi, especialmente afectado por la crisis económica y con el objetivo, pues, de ajustar la oferta a la demanda. “Existen licencias sobrantes y por ello es necesario este rescate que beneficia al conjunto de los taxistas”, según ha agregado.

La planificación del rescate de licencias de taxis, que continúa con el plan de rescate de licencias para su amortización que ya se ejecutaba en el convenio anterior 2011-15, establece una previsión de 140 de aquí a 2019. Junto con el rescate, el convenio fija una serie de iniciativas de modernización del sector, como implantar un sistema integral de gestión de la flota tanto para los profesionales del mismo como para los usuarios del servicio, la formación continua de estos trabajadores, en especial para mejorar la atención a los turistas, la adecuación de paradas, el aumento de ayudas para vehículos adaptados, o la creación, previo estudio de viabilidad, de bono-taxis para jóvenes y personas con dificultades de movilidad.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad