glorieta-jardines-historicos

De ellos 135 serán peones con contratos de 15 días de duración para tareas auxiliares que no colisionen con las propias de la plantilla. Se financia con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y con una duración de tres meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha puesto en marcha el primer programa de empleo para los jardines históricos de la ciudad que supondrá la realización para los próximos tres meses de 139 contratos a personas inscritas como desempleados del régimen agrario, de ellos 135 peones en periodos rotatorios de 15 días y un capataz y tres oficiales para tres meses.

Esta iniciativa, presentada hoy por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y Adolfo Fernández, director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, en la recién restaurada Glorieta de Roma de los Jardines de las Delicias, alcanza un importe de 186.967 euros (133.548 en mano de obra y 53.419 euros en materiales) y está financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Servicio Público de Empleo Estatal y la Diputación Provincial de Sevilla.

La formalización de los primeros contratos comenzará este mismo viernes, a partir de la selección realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Esos nuevos contratados harán tareas auxiliares de acondicionamiento y mejora en los jardines históricos de la capital (Parque de María Luisa, Jardines de las Delicias, Paseo Catalina de Ribera y Jardines de Murillo), sin que colisionen con el trabajo de la plantilla de Parques y Jardines.

 

Tareas

En concreto, los peones tendrán encomendadas tareas no especializada de limpieza manual de los elementos decorativos (fuentes, esculturas, mobiliario urbano y pavimentos, limpieza y eliminación los grafitis con productos específicos, trabajos de pintura en los paramentos, muretes o bancos y elementos metálicos y limpieza manual de caminos y praderas).

Es decir, un catálogo de tareas ya definidas, según ha explicado Juan Manuel Flores. El delegado ha comentado, asimismo, que “se han aprovechado las posibilidades de financiación del PFEA para dar trabajo a desempleados del campo registrados en las oficinas del SAE en la ciudad en tareas que redundan en beneficios de todos, y en este caso en los jardines históricos”. Flores, asimismo, ha recordado que esta nueva iniciativa laboral se enmarca en los acuerdos presupuestarios que se alcanzaron con Ciudadanos e IU y de las aportaciones incorporadas por Participa Sevilla.

Este programa de empleo, según ha desglosado Adolfo Fernández, se suma a otras intervenciones afrontadas en los jardines históricos, como la pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa y las restauraciones de las glorietas de Roma, Bécquer o Luis Montoto.

El director general ha anunciado, además, que, con el objetivo de seguir mejorando estos parques, se ha sacado a licitación un nuevo contrato con un presupuesto de 21.755 euros para labores de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y resolver problemas por el desgaste o el vandalismo. Se adquirirán materiales para los parques de Jardines de Murillo, Paseo de Catalina de Ribera y Parque de María Luisa que permitan restaurar los elementos dañados o deteriorados en parques que están con recursos propios.