Portada » Sevilla » El Metro incrementará su servicio para la Nocturna
01MSevilla
Sevilla

El Metro incrementará su servicio para la Nocturna

El metropolitano, que potenciará el servicio un 70% de 19:30 a 02:00 horas de la madrugada del sábado, transportó el pasado año a 64.596 viajeros.

El Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial el próximo viernes 30 de septiembre para dar cobertura a la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián.

La prueba, que se inicia a las 22:00 horas, prevé la participación de 25.000 corredores y en esta franja horaria el ferrocarril metropolitano incrementará su oferta de plazas en un 70%, debido al significativo incremento de demanda que se ha producido en ediciones anteriores.

El año pasado la celebración de la carrera incrementó un 23% la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes habitual de un día laborable. En concreto, Metro de Sevilla transportó en la edición de 2015 a un total 64.596 usuarios, frente a los 52.567 de media para días laborables.

Dado el elevado número de viajeros que usaron el transporte metropolitano en ediciones anteriores de la carrera nocturna (64.596 usuarios en 2015 y 67.000 en 2014), Metro de Sevilla implementará el operativo especial para eventos culturales, deportivos o sociales que suponen un incremento de la demanda.

El suburbano llevará a cabo un considerable refuerzo en la cobertura de esta-ciones, trenes y en número de personal éste viernes, que se traducirá en un aumento de trenes en circulación llegando a tener un máximo de 15 frente a los 11 habituales. La mitad de los trenes que circulen serán dobles y los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera, es decir, Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe y Olivar de Quintos en Dos Hermanas, a las 02.00 horas.

Debes leer también  La policía precinta dos bares en Sevilla durante la madrugada por incumplir la normativa

El recorrido de este año, de 8,5 km de longitud, tiene como hora de inicio pre-vista las 22.00 horas y se espera una participación de unos 25.000 corredores, entre los que habrá un numeroso grupo de la plantilla de Metro de Sevilla, que este año participa como club en la competición.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required