Desde el respeto al recurso planteado por un grupo político y a la resolución judicial, el gobierno mantendrá un diálogo con Participa Sevilla para evitar que la sentencia cause daños a la ciudadanía.

El gobierno de la ciudad afirma que el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2016 sigue en vigor y por tanto seguirán en marcha todas las tramitaciones administrativas de gastos e ingresos tras la sentencia del TSJA que no es firme y ante la que cabe recurso sin que, por tanto, tenga ninguna incidencia en estos momentos sobre la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento.

«Desde el respeto» al recurso planteado por el grupo político Participa Sevilla y a la resolución judicial, el gobierno de la ciudad está estudiando las medidas que se puedan adoptar, dado que esta sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Del mismo modo, mantiene un diálogo con el grupo político denunciante, Participa Sevilla, para evitar que esta sentencia pueda causar daños a los ciudadanos.

El gobierno de la ciudad va a seguir trabajando en la ejecución completa del presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla que afronta además un último trimestre clave para proyectos determinantes para la ciudad como la ejecución aprobada este martes de dos millones de euros de transferencias a Emvisesa para la ejecución de medidas sociales.

Además, también asegura que seguirán trabajando en el plan por el derecho a una vivienda digna, la convocatoria de un millón de euros en proyectos de cooperación al desarrollo para ONG pendiente de resolución, el inicio de inversiones en parques empresariales y en distintos barrios, distintas convocatorias de ayudas para comercio, LGTBI, o asociaciones, o la resolución del plan de empleo Integra convocado y ya sólo pendiente de resolución.

Zoido lamenta “la incapacidad y la prepotencia de Espadas»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado, tras conocer la sentencia del TSJA sobre la anulación del Presupuesto, que “la incapacidad, la falta de transparencia y la prepotencia del señor Espadas han hecho posible que Sevilla vuelva a ser de nuevo noticia nacional por un hecho lamentable, ya que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Sevilla que un juez anula su Presupuesto por irregularidades en su aprobación, por lo que tendrá que asumir sus responsabilidades políticas.»

Zoido ha señalado que “la sentencia del TSJA confirma todo lo que ya denunciamos en su momento, que no dejar votar las enmiendas de dos grupos políticos no sólo era un atentado democrático y un lamentable modo de silenciar la voz de la oposición, sino también un atropello a la legalidad».

Además, ha dicho que «después de esto el señor Espadas ya no puede presumir nunca más ni de ser un buen gestor, ni de ser un hombre de consenso y diálogo, puesto que si va a pasar a la historia por algo es por ser el alcalde que cometió el acto antidemocrático de impedir que se debatieran y votaran las enmiendas al Presupuesto”.

Zoido ha manifestado que “no quisimos ir a los tribunales por responsabilidad y para evitar perjuicios a los sevillanos, pero sí le exigimos por la vía administrativa tanto al alcalde como a la presidenta del Pleno un cambio de actitud y de planificación de los Plenos para que no se repitieran estos actos lamentables, pero por su soberbia no han cambiado nada y ahora toda Sevilla sufre las consecuencias”.

El portavoz popular ha recordado que “con las ordenanzas fiscales ya le avisamos de ilegalidades, no nos quiso hacer caso y todos los informes terminaron dándonos la razón, lo que les obligó a modificarlas. Con el Presupuesto le advertimos del retraso, de la imposibilidad para ejecutar este Presupuesto, de que la previsión de ingresos estaba inflada y de la ilegalidad de no dejar votar las enmiendas y ya se están confirmando paso a paso.»