mochilas-escolares-distrito-sur

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, hace entrega de las ayudas a material escolar previstas en la convocatoria pública para los alumnos con casi 500 mochilas y material.

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado este lunes las ayudas a material escolar para los alumnos de Educación Primaria escolarizados en el Distrito Sur. En total, se han puesto a disposición de los niños de este distrito 475 mochilas de material escolar.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha hecho hoy entrega de estas mochilas a los alumnos que han cumplido con los requisitos necesarios para la adjudicación como son que el alumno esté escolarizado en el ciclo de Educación Primaria (6-12 años) en alguno de los 19 centros público o concertados ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur y que la unidad familiar esté empadronada también en este distrito.

Las mochilas escolares incluyen diverso material como cuatro cuadernos de distinto tipo, lápices, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, folios, cajas de lápices de colores, ceras y rotuladores, pegamento y tijeras. El paquete de mochilas sobrantes será ofertado por el Distrito Sur en una nueva convocatoria.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha destacado “el cumplimiento del compromiso con estos alumnos y con sus familias de que dispusieran de todo este material al principio del curso escolar y ello a pesar de los cambios en la legislación estatal que han dilatado más los tiempos de tramitación”.

Así, Castillo ha recordado que la nueva norma establece que desde el 1 de enero de 2016 únicamente se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases reguladoras de las subvenciones, de modo que el resto de información sobre subvenciones —convocatorias, concesiones— debe publicarse a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). “Pese a este cambio, hemos logrado reducir el tiempo de espera y el resultado es que hoy hemos entregado 475 mochilas con el material escolar necesario”, ha señalado el delegado.