edificio-conecta-bollulos

En la reunión mantenida el pasado viernes, la empresa anunció cambios en las medidas iniciales, a falta de concretar cómo afectaría a la plantilla.

En la reunión mantenida el pasado viernes, 23 de septiembre, en el período de consultas por la modificación sustancial en las condiciones de trabajo anunciadas por Grupo Konecta para varios departamentos de su cliente Vodafone, la empresa anunció cambios en las medidas iniciales, a falta de concretar cómo afectaría a la plantilla.

Según informa el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO, “el pasado 23 de septiembre se produjo, al fin, una nueva reunión de la mesa negociadora para la modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo en las campañas de Pymes y Empresa de Vodafone. En esta reunión, la dirección empresarial anunció que el horario del departamento finalmente se mantendría hasta las once de la noche”.

Con este cambio anunciado -ya que anteriormente se iba a finalizar a las nueve de la noche- sigue habiendo un importante número de trabajadores y trabajadoras afectados por la medida en Sevilla, en el centro de trabajo de Bollullos de la Mitación, pero desde CCOO se considera que es más factible que se pudiera alcanzar algún acuerdo en vistas a no perjudicar el salario o los turnos de trabajo de la plantilla.

Lo que no ha variado de la propuesta inicial es la intención de que el servicio deje de prestarse los sábados por la tarde y los domingos.

Sin embargo, a este anuncio de la nueva medida no le acompañó la concreción de cómo afectaría a cada trabajador o trabajadora individualmente, comprometiéndose la empresa a que a lo largo de este mismo lunes se remitiría por correo esta documentación, que desde el sindicato consideran fundamental a la hora de estudiar el impacto real de esta medida.

Desde CCOO se ha hecho especial hincapié en que la empresa aporte el listado de trabajadores y trabajadoras que tienen concedida una reducción de jornada, con concreción horaria, por conciliación de la vida familiar y laboral, colectivo que desde el sindicato se exige se le respeten sus condiciones. Asimismo se solicitó información al respecto del grado de afectación que supone el cambio de horarios en fines de semana, para a partir de ahí poder elaborar propuestas que disminuyan en todo lo posible los posibles perjuicios que estas medidas provocaran entre la plantilla.

A falta de recibir los datos solicitados, la próxima reunión no ha sido aún fijada, aunque desde CCOO se pide que sea lo antes posible para no alargar la incertidumbre generada entre la plantilla con todos estos cambios anunciados.