ies-torreblanca-biblioteca-multimedia

Tendrá la segunda biblioteca multimediática en España, tras la de Málaga, y consta de un aula telemática que permite compartir experiencias con Dresde, Nueva York o Hong Kong.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torreblanca, en el barrio del mismo nombre, en la inauguración de la Biblioteca Internacional Multimediática, un proyecto impulsado por la Fundación Manuel Molina, perteneciente al grupo empresarial turístico alemán TSS Group. Consta de un aula telemática para poner en contacto a escuelas de todo el mundo con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

En la inauguración, además de Espadas, han participado la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, la delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y también del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el de la ciudad de Dresde, Dirk Hilbert; el vicealcalde de Antalya, Ibrahim Evrim; el presidente de TSS, Manuel Molina, y la directora del IES Torreblanca, Carmen Domínguez.

En la actualidad el proyecto tecnológico y educativo de esta compañía cuenta con sedes en Dresde, Málaga (el IES San José, desde marzo de 2015), Antalya (Turquía), Dubái, Nueva York y Hong Kong. En la apertura de esta sede en el IES

Torreblanca han colaborado la Consejería de Educación, la Embajada de España en Turquía y el Ayuntamiento de Sevilla.

En el acto, Juan Espadas ha agradecido a Manuel Molina que haya elegido la capital andaluza, y más concretamente el barrio de Torreblanca, para hacer realidad este proyecto social y educativo enfocado sobre todo a eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades en centros educativos de barrios que tienen especiales necesidades a través de la experiencia compartida con otras ciudades del mundo.

“Estoy seguro de que aquí, en el IES Torreblanca, aprovecharán la oportunidad de este hermanamiento entre los jóvenes, profesores y centros educativos de distintas ciudades del mundo y del intercambio de experiencias y el conocimiento mutuo en educación, cultura, idiomas o turismo”, ha concluido el alcalde.