autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Se inicia también la lanzadera a la Cartuja y la entrada del transporte público en el Parque Empresarial Carretera Amarilla.

A partir de este lunes, 19 de septiembre, fecha en la que comienza una nueva temporada en la oferta de Tussam, la empresa municipal incluirá una serie de mejoras en su red de líneas con la doble intención de ampliar su servicio y de adaptar la oferta actual a las nuevas necesidades de movilidad que van surgiendo.

De esta forma, se inicia el nuevo servicio de lanzadera que unirá la parada del Metro de Blas Infante con la Isla de la Cartuja, la línea 39 amplía su recorrido por el parque empresarial Carretera Amarilla y la línea 40 llegará al Tardón. Además, se mantendrá toda la oferta de títulos bonificados sociales e iniciativas ya puestas en marcha el pasado año como el servicio nocturno de autobuses.

La lanzadera entre Blas Infante y la Cartuja estará conformada por cuatro vehículos articulados y funcionará en horario de 7.00 a 10.30 horas y de 13.00 a 16.30 horas. Una vez que salga de Blas Infante, tiene establecidas paradas en Puerta de Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, Juan Bautista Muñoz, Escuela de Ingenieros, Camino de los Descubrimientos, para regresar por Inca Garcilaso a Puerta de Triana y Blas Infante.

El precio del servicio será de 0,38 céntimos y se ofrecen descuentos del 20 por ciento por transbordo para aquellas personas que usen la tarjeta del Consorcio de Transportes. Serán válidos también todos los títulos de Tussam.

También la actual línea 40 de Tussam (Plaza de la Magdalena-Triana) será modificada para ampliar su recorrido y así dar servicio al barrio del Tardón. La ampliación supone aumentar la longitud de la línea en un kilómetro y establecer tres nuevas paradas, una en la calle Juan Díaz de Solís y dos en Alvar Núñez. Con dicha ampliación, se aumenta la población servida por la línea en 8.000 personas.

Asimismo, y para que el incremento de longitud no afecte a la frecuencia de la línea, se ha aumentado la oferta en horario de tarde durante los días laborables y los sábados. A partir de ahora, los vecinos del Tardón dispondrán de las líneas 40 y 43 para acceder al centro. Además, con la ampliación de la línea 40 tendrán una conexión con la zona de Pagés del Corro, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez y Paso de Colón.

Ampliación de la Línea 39

Este lunes comienza también la ampliación de la línea 39 (Centro Comercial Los Arcos-Hacienda San Antonio-Palmete) para dar cobertura al Polígono Industrial de la Carretera Amarilla. La ampliación supone un incremento de 150 kilómetros diarios en la oferta, estableciéndose cuatro paradas nuevas en el PICA.

En sentido Hacienda de San Antonio se establecen nuevas paradas en la calle Economía, Avenida de la Prensa y Fernández Murube. En sentido de Los Arcos, como novedad, la línea 39 establecerá parada en Rafael Beca Mateos. Con estas modificaciones, Tussam incrementa la oferta en ocho expediciones y 150 kilómetros diarios, permitiendo a los 4.000 trabajadores de la zona disponer por primera vez de una línea de autobús en el interior de dicho polígono.

Para la nueva temporada, Tussam seguirá ofertando las tarjetas universitarias para el periodo comprendido entre octubre y junio y destinadas a aquellos estudiantes que cursen sus estudios universitarios en alguno de los centros universitarios de Sevilla. El precio será de 210 euros. También existe la posibilidad de solicitar la tarjeta universitaria trimestral a un precio de 78 euros.

En virtud de los convenios firmados con el Ayuntamiento de Sevilla, Tussam también seguirá ofertando la Tarjeta Joven, para edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, con descuentos del 50 por ciento; la Tarjeta Solidaria para desempleados y bonificada en todo su importe; la Social, para trabajadores con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional; y la destinada a familias numerosas con descuentos comprendidos entre el 20 y el 50 por ciento.