El plan especial de actuación se centra en el los accesos y en el entorno de estos centros con motivo del comienzo del curso.

Lipasam está llevando a cabo durante las últimas semanas distintas actuaciones especiales de limpieza en el entorno de los centros educativos de Sevilla con motivo del inicio del curso escolar 2016-2017. Este plan especial de actuación se ha centrado en el los accesos y en el entorno de estos centros de cara al comienzo del curso y manteniéndose durante las primeras semanas de las actividades escolares para, posteriormente, continuar con la limpieza habitual.

Concretamente, se está efectuando una limpieza especial con barrido y baldeo mixto y la retirada de residuos en todos los accesos a las entradas principales de los centros escolares, procediéndose a la retirada de hierbas y ordenación del mobiliario urbano de limpieza, contenedores y papeleras, a su reposición en los casos en que sea necesario e, igualmente, a la retirada de carteles y limpieza de pintadas.

Para la realización de dichos servicios especiales de limpieza se ha utilizado maquinaria específica como hidrolimpiadores, baldeadoras, barredoras, y camiones brigada. Además, cada distrito ha contado con un dispositivo que ha contado con la participación de siete operarios.

Por otra parte, Lipasam ha procedido a la recogida de muebles y enseres de los Centros Educativos de la ciudad, que lo hayan solicitado a través del 010 o de correo electrónico.

A lo largo del curso escolar, y a través de los servicios especiales de limpieza, Lipasam atenderá todas las actuaciones especiales que necesiten los colegios de la ciudad en tareas de limpieza del entorno de cada uno de ellos. Las solicitudes se podrán realizar a través de la Línea de Atención al Ciudadano 010, de la página web de la empresa (www.lipasam.es), de las oficinas de los distritos o de las redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla.