evelia-rincon-perdigones

La formación habla de “inseguridad” debido a los “indigentes que deambulan todos los días” por la zona.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la “inseguridad e insalubridad existente desde hace meses en el Parque de Los Perdigones donde diariamente hay indigentes deambulando, que al cerrar el parque lo abandonan buscando resguardo en los soportales de los bloques del entorno”.

Así, la concejal Evelia Rincón ha visitado el parque y los alrededores junto a los vecinos de la Asociación de Vecinos Jiménez Becerril, que les han transmitido que “llevan meses quejándose de la falta de actuaciones, falta de poda y de limpieza, alcorques en mal estado que han provocado la caída de varias personas, setos de grandes dimensiones sin arreglar, palmeras huecas cerca de los juegos infantiles que han provocado la aparición de ratas”.

Además, no es el único problema que presentan en la zona, ya que “diariamente deambulan en el parque una media de 25 indigentes, que hacen sus necesidades en el propio parque, lavan la ropa en la fuente de agua pública, hacen del parque su servicio público. Algo que no se puede permitir, primero porque estas personas se merecen una atención y que se les ofrezca recursos desde el Ayuntamiento. Y segundo porque en el parque juegan diariamente niños que no tienen por qué soportar esta situación”.

Del mismo modo, Rincón ha señalado que “muchos problemas y ninguna actuación al respecto, por no hacer, ni han arreglado la puerta de entrada y salida del parque, que da a Perafán de Rivera, que lleva meses descolgada, atada con una cadena, y oxidada siendo un peligro para los niños”.

“Es inadmisible que el parque y sus alrededores se encuentren en esta estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas se haga caso omiso a estos problemas, siendo conocedores de ellos porque los vecinos lo han denunciado”, ha manifestado la concejal popular, que ha añadido que “no se entiende qué hacen los delegados de los distritos, ya que es realmente incomprensible que los vecinos tengan que estar quejándose continuamente y que ni se les atienda ni se solucione el problema cuando se trata de servicios básicos y prioritarios como es la limpieza, la seguridad y la salubridad”.

Rincón ha recordado que “el gobierno de Zoido puso en marcha un plan de limpieza en toda la zona que se debe seguir aplicando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Además se debe incrementar la vigilancia en el parque para evitar los problemas existentes actualmente”.

La concejal popular ha lamentado que “los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace meses, nos llama la atención que sigan abandonando a los barrios en servicios tan básicos, necesarios y prioritarios. Ya es hora de que se realicen las actuaciones de poda, limpieza, desratización y desinfección pertinentes en el parque y, que se busque alguna solución a los indigentes, que merecen ser atendidos”. La edil popular ha manifestado “volvemos a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada. Esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad tomen medidas de una vez por todas”.