Tras la protesta realizada este viernes ante los colegios Adriano y Teodosio en la que han participado trabajadores de las cocinas y padres del alumnado, la Consejería confirma la continuidad del servicio de cocina.

CCOO ha lanzado este viernes un comunicado en el que valora y cree “muy positivo” el anuncio de la Consejería de Educación de no cerrar las cocinas de los colegios Adriano y Teodosio de Sevilla, tras la presión llevada a cabo por CCOO y los padres y madres del alumnado.

En este caso la movilización «ha dado sus frutos», han dicho, con el compromiso adquirido por la Consejería de mantener el servicio de cocina, que atiende a 400 alumnos y alumnas de ambos centros.

En la concentración, llevada a cabo en la mañana de este viernes ante ambos centros, han participado más de 100 personas entre el personal de las cocinas y las familias del alumnado.

CCOO pide a la Delegación Territorial de Educación que cubra las bajas de personal, tanto de cocina como del resto de servicios complementarios de los centros docentes y que repongan y renueven el mobiliario y las instalaciones de las cocinas de todos los centros docentes, para que las cocinas escolares presten el servicio en las mejores condiciones.

Para CCOO la falta de mantenimiento y de personal en las cocinas escolares, «como ocurre por ejemplo en el municipio de Pruna, es el primer paso para dejarlas caer y cerrarlas».