participa-queja-colegios-inversion

“Ni mucho menos con lo invertido este verano es suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la escuelas sevillanas”, ha dicho Cristina Honorato durante su visita al colegio Pedro Garfías.

“Edificios sin ascensores, problemas de limpieza e higiene, mal estado de la red eléctrica, vallado en mal estado, problemas con la conexión a internet, sombra en los patios, ausencia del servicio de portería en horario no escolar…” Estas son las reivindicaciones que según Participa Sevilla “año tras año la comunidad educativa sevillana no deja de reivindicar y que un curso más seguirá siendo el caballo de batalla de asociaciones de padres y madres, así como de los equipos directivos y profesorado”.

Según el partido, que ha visitado al CEIP Pedro Garfías este jueves, “es verdad que este año se ha ejecutado todo el presupuesto para arreglar los colegios, pero también se ha demostrado que es insuficiente y que el año que viene se tiene que incrementar notablemente”, ha denunciado Cristina Honorato.

Además, el debate que este principio de curso han protagonizado Espadas y Zoido reprochándose cuantos colegios estaban todavía en obras “es totalmente estéril e inútil”, según ha reconocido Honorato.

La portavoz de Participa Sevilla ha puesto el acento en que ambos son representantes de partidos que están recortando los presupuestos de educación tanto a nivel nacional, como autonómico. Además, también representan a partidos que durante años no han realizado una inversión para poder mantener los colegios en un estado digno.

“Tan difícil es que desde Edificios Municipales cada tres meses se realice un repaso en cada centro y haya un diálogo con los colegios para saber cuáles son sus necesidades”, ha reconocido Honorato, que durante su visita al Pedro Garfías ha visto como las obras y actuaciones en el centro se realizan sin ningún tipo de coordinación con la propia dirección.

“Son cosas tan básicas y de sentido común que es increíble que sucedan”, ha reconocido Honorato en un comunicado en el que ha apostado por la creación de unos equipos de mantenimiento en cada distrito que sean los encargados de realizar estas tareas, así como de diagnosticar las necesidades de los centros, que actualmente recae en los equipos directivos, profesorado y las madres y los padres.