virgen-de-regla-reurbanizacion-calle

Desde finales del pasado agosto se está informando a los vecinos y comerciantes y Emasesa ha realizado un buzoneo con detalles de los trabajos de esta calle del Distrito Los Remedios.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha visitado las obras de la reurbanización integral de la calle Virgen de Regla, iniciadas a primeros de semana y que cuentan con una inversión total de 200.000 euros.

Al tiempo que se ha lanzado una campaña de información sobre tal intervención –“necesaria y reclamada desde hace años”, ha recordado Castreño–, la delegada está reuniéndose con vecinos y adjudicataria y lo hará con los comerciantes para explicar la importancia de la obra, cómo reducir su impacto para así provocar las menos molestias posibles y acortar los tiempos de ejecución de la misma.

Se trata de una obra de envergadura coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, el Distrito Los Remedios, Emasesa y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. “Estamos hablando pues de cambiar por completo su red de saneamiento y proceder a una reurbanización considerada ya de urgencia, además de adaptar la vía a las normas de accesibilidad universal”, ha agregado Castreño.

Esas obras, comprendidas al tramo entre Virgen de Begoña y Asunción, conllevan el corte total al tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se irán realizando dinámicamente para los garajes afectados, a cuyos propietarios se les irá informará puntualmente. Del mismo modo, el tránsito peatonal se verá afectado de manera parcial.

Desde finales de agosto pasado, el Distrito está informando de la actuación, que se ha comunicado también dentro de la Junta Municipal del mismo, y Emasesa realizó un buzoneo (con información, plazos y plano) en la primera semana de septiembre.

En la medida en que la actuación lo permita, los trabajos de reurbanización podrían ejecutarse por tramos conforme vayan finalizando las tareas de cambio de la red de saneamiento de Emasesa para así tratar de agilizar el conjunto de la actuación en la calle y concluir antes de que comience la campaña navideña para el comercio.

La inversión en la calle Virgen de Regla se enmarca dentro del plan de actuaciones desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla en los distintos barrios de la ciudad a través del programa de microactuaciones acometido por la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos y con Emasesa.