rueda-prensa-ocio-jovenes

Durante los fines de semana, en las zonas de mayor concentración de jóvenes, se instalará un equipo de monitores y profesionales para tratar de que tomen conciencia de los efectos del alcohol.

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha impulsado, en colaboración con la de Bienestar Social y Empleo, un programa de fomento de hábitos saludables, reducción del consumo de alcohol y tabaco y promoción de ocio alternativo entre jóvenes en horario nocturno.

Este programa desarrollado por el gobierno de la ciudad a través de una contratación del área de Juventud se enmarca dentro de las líneas de actuación dirigidas a los jóvenes aprobadas por el Pleno de la Corporación municipal por unanimidad el pasado 4 de abril.

En este caso, se trata de un programa que se desarrollará por las noches en zonas con mayor concentración de jóvenes.

Cada fin de semana en una de las áreas seleccionadas se instalará un equipo de monitores y profesionales para tratar de desarrollar un programa que tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia de los efectos del alcohol y el tabaco, así como del daño ambiental que causa el ruido o la suciedad de los restos. Del mismo modo, se promocionarán actividades de ocio alternativo culturales o sociales.

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores. Así, se instalarán stands en cada uno de los lugares seleccionados.

En ellos se desarrollarán programas como la detección de situaciones de riesgo a través de la realización de controles de medición del consumo de tabaco (cooximetrías) y de alcoholemia, trasladándoles mensajes de sensibilización preventiva y de consumo responsable; actuaciones de sensibilización medioambiental: relacionadas con el ruido ambiental y el cuidado de los espacios públicos, e información sobre diferentes alternativas de ocio que se realizan en la ciudad durante la noche y reparto de material informativo.

Las actividades comenzarán este fin de semana y se desarrollarán entre la Avenida de las Delicias y la Avenida de Portugal; en Los Remedios, en distintas áreas del Casco Antiguo como Alfalfa, Plaza de Armas, Cuesta del Rosario o Alameda de Hércules, y en la Isla de la Cartuja. El programa se pondrá en marcha entre las 23 y las 3:30 horas.