Los españoles también dejamos para última hora la compra de un décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre. Hasta el 40% de los números se vende diez días antes de que los niños de San Ildefonso canten “el Gordo”. Las colas para hacerse con una participación en el sorteo se hacen hoy, inevitables.

Antonio Campos/Sevilla Actualidad. Es una seña de identidad del ciudadano español. Y, a la hora de probar suerte, no podía ser menos. Las prisas no son buenas consejeras, que pensarán algunos. Pero una cosa es la celeridad y, otra, que el sino se busque a escasas horas de que se cante. O de que canten, mejor dicho, los niños de San Ildefonso.

Cuando faltan apenas unas horas para la celebración del sorteo más esperado de todo el año, el Sorteo Extraordinario de Navidad, aún hoy las colas en las administraciones de Loterías del Estado son importantes. Muchos llegan a aguardar, incluso, horas enteras de espera en los rincones más agraciados por la suerte con tal de hacerse con un jugoso décimo que, ora se pasa por el lomo de un gato negro, ora se muestra a la bruja más conocida no en Halloween, sino en Navidad.

Son las compras en el último momento que tampoco escapan a los décimos. Lo dice un portal de venta de lotería por Internet, ventura24, que asegura que ésta es la tendencia de los españoles. Que la gran mayoría espera a los últimos días para probar suerte.

De hecho, el citado portal aporta cifras y habla de que hasta el 40% de todas las ventas de números de Lotería de Navidad se producen en los diez días anteriores al Sorteo. Y eso, a pesar de que los décimos llevan en la calle desde el mes de julio, casi seis meses antes de que se cante el “Gordo”.

Claro que, la espera hasta el último minuto tiene sus consecuencias. Tal vez ya no encontremos ese número que buscamos, tal vez seamos supersticiosos y no nos acabe de convencer ese número al que le sobran ceros lo miremos por donde lo miremos o, en el mejor de los casos, tengamos que hacer horas extras ante el punto de venta debido a que las colas, esta semana, se multiplican.

Internet como salvación

 {youtubejw}rph5AFnlqyw{/youtubejw}

Precisamente por ello, las nuevas tecnologías se han erigido en la salvación de muchos. Y es que, Internet, es para muchos la mejor opción para hacerse con un décimo en estos días. Gracias a un simple motor de búsqueda, facilitado por numerosos portales digitales, podemos encontrar el número concreto que buscamos, solicitarlo por teléfono o incluso pedirlo vía e-mail.

Incluso se da el caso de que distintas empresas envían el billete por mensajero o bien, lo guardan en un banco a cambio del incremento del coste del décimo debido a la suma de una comisión.

Una tendencia en claro aumento. Sin ir más lejos, en este 2009, el número de personas que hayan comprado a través de Internet será un 35% más que el año pasado. Esto cuando, en la Administración tradicional, el incremento será del 7%.

¿Dónde está el número que queremos?

Para facilitar la búsqueda del “número de tus sueños”, como lo llama la Administración de Loterías del Estado, su portal web del Sorteo Extraordinario de Navidad ofrece la posibilidad de introducir en una celda el número que buscamos adquirir.

Al clickear y formalizar la búsqueda, la página ofrece un listado con las administraciones, sus direcciones y teléfonos de contacto en los que se ha registrado el envío de dicho número en alguna de sus series.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...