alcalde-colegio-emilio-prados-visita

El alcalde destaca la mayor inversión realizada en varios años en centros educativos con una ejecución de más de cinco millones de euros en obras y seis proyectos de reformas integrales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este lunes el CEIP Emilio Prados para supervisar la puesta a punto de los centros escolares durante un año en el que se está realizando la mayor inversión de los últimos ejercicios con más de cinco millones de euros en marcha y 50 proyectos en distintos niveles de tramitación o ejecución.

De estos 16 se encuentran ya finalizados o a punto de concluir, 11 se encuentran en marcha, especialmente las reformas integrales de seis colegios, y el resto comenzarán a lo largo del último cuatrimestre.

El CEIP Emilio Prados es uno de los colegios que recibe una mayor inversión durante este ejercicio, con un total de 250.000 euros en proyectos licitados. En primer lugar, está a punto de culminarse la obra del nuevo cerramiento licitada por 182.973 euros.

En segundo lugar, el Distrito ejecutará la instalación de nuevos juegos infantiles por un importe de 19.700 euros y tramita además una mejora en los aseos por un importe de 48.800 euros aprobada en el Plan Decide. Se trata de esta forma de uno de los siete colegios de Cerro Amate en los que habrá actuaciones durante este año.

“Desde el principio nuestro objetivo era que el grueso de las obras se ejecutase o se avanzase en verano, pero habrá actuaciones durante todo el ejercicio presupuestario con el objetivo de alcanzar los mayores niveles de inversión posibles”, ha destacado el alcalde durante su visita al CEIP Emilio Prados, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño; el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y la dirección y el AMPA del centro.

Así, Espadas ha defendido la acción del Gobierno municipal. «Hemos ido más allá del presupuesto municipal que históricamente se ponía sobre la mesa para las obras de los colegios.

Un presupuesto mayor al de otros años

Hemos llegado a 5,6 millones de euros y vamos a conseguir ejecutar esa partida en su inmensa totalidad, cuando con el anterior gobierno no se ejecutaba casi ni la mitad», ha recordado el alcalde, quien subrayó que se ha consensuado con los centros educativos en los casos en los que para alcanzar el máximo nivel de ejecución presupuestaria o por la propia duración de los trabajos es necesario que las obras coincidan con el arranque del curso escolar.

El alcalde ha apuntado la prioridad que los colegios suponen para el Ayuntamiento y ha recordado que se está actuando de forma coordinada entre distintas áreas.

Así, se ha realizado un diagnóstico de la accesibilidad en los centros educativos y se ha puesto en marcha un plan de reparaciones de la vía pública con un centenar de actuaciones a través de la Gerencia de Urbanismo.

Además, se está realizando un diagnóstico del arbolado de los centros educativos para posteriormente aprobar un contrato de saneamiento y mejora del arbolado; y se han coordinado todas las áreas para unificar y reforzarla oferta de programas, convocatorias y talleres orientados a los alumnos y alumnas de los centros educativo en un plan de educación municipal.