zoido-sevilla-este

El portavoz popular pide al gobierno que desratice con regularidad las zonas verdes, además del arreglo urgente del pavimento de la calle peatonal, que se encuentra levantado en muchos tramos de esta zona de Sevilla Este.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que el Gobierno colabore en el mantenimiento de los jardines públicos del entorno de la comunidad de Parque Rey, en Sevilla Este, “que son cuidados y limpiados por los propios vecinos”.

En este sentido, Zoido ha explicado que “los árboles, setos de tuyas y el césped que dan a la avenida de Las Ciencias se encuentran en espacio público, pero como el Ayuntamiento no se ocupa de ellos son los propios vecinos los que los mantienen en condiciones óptimas, habiendo colocado telas metálicas para mantenerlo limpio y barriéndolo todos los días”.

Además, ha añadido que “los vecinos han solicitado ayuda al Distrito en varias ocasiones, pero ésta no llega nunca, ni siquiera para reparar los trozos de setos rotos por diversas actuaciones de Emasesa”.

Asimismo, el portavoz popular ha alertado de “la aparición de ratas como conejos, según comentan los propios vecinos que un día llegaron a contra hasta nueve”, por lo que ha pedido al Gobierno “la desratización de las zonas verdes con regularidad, ya que no sirve de nada hacerlo solo una vez”.

Además, Zoido ha pedido al Gobierno de Espadas “el arreglo urgente del pavimento de la calle peatonal del entorno del edificio, que presenta aceras levantadas y losetas sueltas, además de que la entrada al garaje se encuentra destrozada, dificultando la entrada y salida de vehículos”.

De igual modo, Juan Ignacio Zoido ha destacado que “las calles se encuentran limpias gracias al mantenedor que pagan los vecinos, mientras que Lipasam ha disminuido la frecuencia de actuaciones en la zona”; y ha añadido que “esto ha provocado muchas quejas vecinales en la zona, a pesar de que curiosamente apareciera una barredora justo cuando atendíamos las demandas vecinales en la calle”.

«No existe atención directa»

Por otro lado, Zoido ha lamentado que “en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca no exista atención directa a los vecinos, algo que se viene produciendo en todos los distritos de la ciudad”; y ha añadido que “se ha perdido el contacto directo que tenían las entidades y los vecinos con los delegados de distrito durante nuestro gobierno.

Antes los delegados estaban en exclusividad y se dedicaban las 24 horas del día a trabajar en ellos, pero ahora no suelen estar nunca, y son los directores los que reciben al ciudadano o entidad tras una solicitud previa por escrito, por lo que las citas se demoran mucho en el tiempo”.

Por último, Zoido ha vuelto recoger la demanda vecinal que existe con la línea 2 del metro, por lo que ha pedido a Espadas “que se ponga a trabajar ya en un proyecto de movilidad que es vital para la conexión de Sevilla Este con el centro, las universidades y otras zonas de la ciudad”; y ha recordado que “hay que solucionar el problema de que un vecino de Sevilla Este tarde 50 minutos en llegar al centro”.

Además, Juan Ignacio Zoido ha vuelto a recibir las quejas de los vecinos sobre las 3 plazas de los sectores 9, 10 y 11, “que continúan sin cerrarse por las noches, lo que provoca problemas de botellones, vandalismo e inseguridad, y más cuando en la zona hay hasta 4 centros educativos públicos”.