carabela-cartel-2016

Llegó anoche a la ciudad y estará atracada en el Muelle de las Delicias del 8 al 10 de septiembre y podrá ser visitada de forma gratuita.

Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria traen al Puerto de Sevilla uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal, la carabela Boa Esperança.

Se trata de la réplica del navío con el que los marinos portugueses lograron en el siglo XV doblar el cabo Buena Esperanza, el mítico cabo de las Tormentas, y abrir la ruta hacia el Oriente.

Promocionando el Territorio del Algarve, cuna de las grandes navegaciones oceánicas portuguesas de la historia, esta carabela visita la capital hispalense gracias a la colaboración del Puerto de Sevilla y la Fundación Nao Victoria. Su finalidad es la de conmemorar desde sus cubiertas una de las grandes gestas marítimas protagonizadas por españoles y portugueses: la primera Vuelta al Mundo.

Una hazaña liderada por marinos de ambos países, Magallanes y Elcano, y conseguida gracias a la pericia de los hombres de mar de ambas naciones. Este proyecto transfronterizo hace poco menos de 500 años logró la primera circunnavegación de la tierra.

La carabela Boa Esperança llegó a Sevilla esta madrugada y estará atracada en el Muelle de las Delicias los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre, donde estará abierta al público para visitas gratuitas.

El horario para los días 8 y 10 de septiembre será partido en dos turnos, de 10:00 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que para el día 9 de septiembre se establecerá un único turno matutino (de 10:00 a 14:00 horas).