restauracion-glorieta-roma-sevilla

La Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha iniciado esta actuación con un presupuesto de 6.557 euros que permitirá la reparación de las piezas, del pavimento y del sistema hidráulico. 

La Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha iniciado esta semana las obras de restauración de la Glorieta de Roma, ubicada en los Jardines de las Delicias, en el marco del plan de inversiones en los jardines históricos recogido en los presupuestos municipales para 2016.

Esta actuación, que se realiza a través de la Dirección General de Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto de 6.557 euros y ha sido adjudicada a la empresa Alfeizar Restauraciones S.L.

La restauración se centra en la reparación de la glorieta de Roma, formada por una fuente ornamental de planta mixtilínea realizada en mármol y de estilo historicista. El conjunto se ubica sobre una plataforma y está adornado con trozos de loza blanca y piedras marrones y grises que conforman un mosaico.

En la glorieta se ubican además cuatro tondos que datan del siglo XVI y que representan las efigies de Aquiles o Julio César, Hércules, Isabel de Portugal y el rey Carlos I de España.

La intervención se produce en primer lugar sobre la fuente, de forma que se realiza un diagnóstico de todas las piezas y su limpieza y desinfección completa. Posteriormente se realizará su reparación y consolidación para su restitución al lugar original.

También se contemplan labores de fontanería que permitirán la restauración del sistema hidráulico y la adecuación de las lagunas. Del mismo modo, se realizará la restauración del pavimento y se realizará la limpieza de los tondos y bancos con un sistema antigraffitis.

“El gobierno de la ciudad sigue ejecutando las inversiones previstas en el presupuesto municipal que aprobamos con el respaldo de los grupos políticos de IU y Ciudadanos y cumpliendo uno de sus compromisos como es la inversión y la puesta en valor de los jardines históricos de la ciudad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.