El proyecto se iniciará el próximo lunes 12 de septiembre en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito de Los Remedios y Emasesa. Hoy se inicia la campaña de información y difusión entre los vecinos. 

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará el próximo día lunes 12 de septiembre las obras de reurbanización integral de la calle Virgen de Regla, en Los Remedios, que cuentan con una inversión total de 200.000 euros coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito Los Remedios y Emasesa. En el día de hoy se inicia ya una campaña de difusión entre los vecinos y comerciantes para reducir las molestias por los trabajos. 

Las obras, que afectarán al tramo comprendido entre la calle Virgen de Begoña y Asunción, comenzarán con las actuaciones que debe desarrollar Emasesa de conservación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento que disponen de un presupuesto de ejecución de 91.000 euros. En total,  se van a sustituir 84 ml de tubería de red general de saneamiento G Ø 300 mm, 214 ml de tubería de red general de abastecimiento FD Ø 80 mm y 110 ml de red general de riego y baldeo PEAD Ø 160 mm; con todos sus elementos singulares, obras de fábrica y acometidas domiciliarias. El trazado de la red general de saneamiento discurrirá por calzada, mientras que las redes generales de abastecimiento y riego y baldeo discurrirán por acerado. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

A continuación, se iniciarán los trabajos licitados por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, con una inversión de acuerdo al presupuesto de licitación de 125.503 euros. Los trabajos implicarán la demolición y renovación completa del acerado así como de la pavimentación de la calzada. Se instalarán imbornales, nuevos elementos de mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles. Del mismo modo, como actuación complementaria se renovará el alumbrado.

Toda la actuación está diseñada de acuerdo a los criterios de accesibilidad establecidos en la normativa estatal y autonómica, así como en la ordenanza municipal de forma que se garanticen itinerarios accesibles y adaptados a las personas con movilidad reducida.

Está previsto que estas obras conlleven el  corte total al tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se irán realizando dinámicamente para los garajes afectados, a  los cuales se les irá informando puntualmente. Del mismo modo, el tráfico peatonal se verá afectado parcialmente.

Esta inversión se enmarca dentro del plan de actuaciones desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla en los distintos barrios de la ciudad a través del programa de microactuaciones de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos y con Emasesa.

“Se trata de una nueva inversión pública que realiza este gobierno de forma coordinada entre distintas áreas para mejorar las condiciones de determinadas vías públicas de la ciudad y garantizar la accesibilidad. Una inversión que en este caso va a beneficiar a los vecinos de Los Remedios en una calle que requería de una intervención desde hace ya demasiado tiempo”, explicó la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Castreño.