La productora de Knight & Day ya ha terminado su trabajo de grabación en las calles del centro de la capital hispalense. En los últimos días, Calle Cruzada filmó gran parte de casco histórico en 3D para disponer de un completo banco de imágenes de cara a la posproducción de la película.

Sevilla Actualidad. Vuelve a sonar la claqueta. Pero ésta, por última vez. Concluye el rodaje de la película Knight & Day y lo hace después de que, en los dos últimos días de grabación, los trabajos de la productora se hayan centrado en la filmación de una gran parte de las calles del casco histórico de la ciudad con un grupo de cámaras de cine ancladas a un vehículo de grabación de “Calle Cruzada” y en la despedida del equipo de rodaje de los distintos servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla que han participado y colaborado con esta película.

De esta forma, y con este último “tirón”, el equipo de rodaje podrá disponer de un banco de imágenes de la ciudad más amplio, que posiblemente podrán usarse en la fase de post-producción de Knight & Day, consiguiéndose amplificar el impacto visual de la ciudad en la película.

Así, la grabación ha llegado a las calles que circundan Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Barrio Santa Cruz, Ronda, Macarena… En definitiva, la práctica totalidad de calles del casco histórico.

La filmación de la película de Tom Cruise y Cameron Díaz se ha centrado fundamentalmente en grabar todas las secuencias previstas con los actores principales con la primera unidad, escenas de acción con la segunda y un dispositivo de rodaje para imágenes de recursos rodadas con este equipo móvil y otras captadas con equipos digitales. Incluso, con un escáner en 3D de alta definición.

Campamento-base

La Productora “Calle Cruzada” y la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla dispusieron dos “Campamentos-Base” en San Bernardo y en el Estadio Olímpico para servir de apoyo a los distintos rodajes en la ciudad, convirtiéndose ambos en dos puntos neurálgicos para el dispositivo.

En el Estadio Olímpico, unos dos meses aproximadamente han estado instalados todos los técnicos y mecánicos de efectos especiales. Ha sido en este enclave donde se han preparado los coches y motos de Knight & Day. Asimismo, en sus inmediaciones se han realizado las prácticas de rodaje con escenas de riesgo, contando con el apoyo de Policía Local.

De la misma forma, en San Bernardo, el “Campamento-Base”, ha servido como centro de apoyo a las distintas zonas de rodaje: suministro de material, atrezzo, iluminación o acopio de material, entre otros.

«Miseria» de 114 euros

Mientras tanto, un sector de los comerciantes de la barriada de Santa Cruz, en el casco histórico de Sevilla, tildó hoy de «ridícula» la indemnización otorgada por la productora con motivo del rodaje de la película y que ha tenido la zona «cerrada» durante dos días íntegros.

La portavoz de los comerciantes, Inés Manzano, indicó que como consecuencia de ese cierre todos los miembros del gremio que prestan su servicio en el barrio se han visto perjudicados, «con cuatro policías controlando durante ese periodo de tiempo que nadie pasara al interior de Santa Cruz», informa Europa Press.

No obstante, Manzano criticó que, tras negociaciones con la productora, ésta ha ofrecido al comercio afectado la «miseria» de 114 euros, «muy poco dinero para el perjuicio que se nos ha causado y hablando como hablamos de una productora poderosa a nivel internacional».

De hecho, los comerciantes estuvieron barajando la idea de parar el rodaje como medida de protesta a lo que consideran una insuficiencia en las acciones compensatorias. «Yo misma me hubiera ido a cortar el tráfico», subrayó, agregando que «todos están muy entregados a la película, pero veremos cómo sale al final Sevilla en ésta».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...