termometro-37-grados-alejandro-matos-flickr

Se trata de un récord histórico de temperatura máxima en el mes de septiembre. Tanto para el lunes como para el martes está previsto que las temperaturas máximas sean de al menos 40 grados.

Sevilla ha registrado este lunes un récord histórico en cuanto a temperaturas se refiere, ya que se han registrado hasta 44,6 grados centígrados de máxima, batiendo por dos grados el récord de valor máximo registrado en dicho mes.

En cuanto al tiempo de estos días, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha publicado la previsión climatológica que sitúa a Sevilla en alerta naranja por altas temperaturas durante lunes y martes y en alerta amarilla el próximo miércoles.

Tras la alerta amarilla que se registró el pasado fin de semana, el calor no cesa en Sevilla. Y es que este lunes se van a llegar a unas temperaturas máximas de 43 grados, según informa la AEMET, registrándose en la campiña sevillana la alerta naranja por altas temperaturas y teniendo como mínima 23 grados de temperatura.

Para este martes, sin embargo, las expectativas siguen siendo similares a las previsiones del lunes, dado que las máximas llegarán a los 40 grados y cuyas mínimas no descenderán de 22 grados.

El miércoles tendrá máximas que se mantendrán respecto al martes, y tendrá como temperatura mínima los 21 grados. Ya para el jueves no está registrada la alerta amarilla dado que bajarán las mínimas hasta los 19 grados y las máximas bajarán hasta los 36 grados.