castreno-aparcamiento-cartuja

La apertura de estas plazas, tiene como objetivo ordenar el aparcamiento en Cartuja, reducir el estacionamiento irregular, los problemas de seguridad vial y accesibilidad, entre otros.

El Parque Científico Tecnológico Cartuja cuenta ya con 2.300 plazas de aparcamiento gratuitas habilitadas en cuatro parcelas junto a la Avenida de Carlos III sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados.

La apertura de este recinto se realiza tras un acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, titular de los terrenos, el Ayuntamiento de Sevilla, y la entidad urbanística colaboradora de conservación el pasado mes de mayo y se ha realizado una vez concluidos los trabajos de adecuación y mantenimiento de las parcelas que se encontraban deterioradas después de años cerradas.

Las 2.300 plazas de aparcamiento gratuitas estarán abiertas desde las 7.00 hasta las 22.00 horas en los días laborables y está previsto que se habiliten también cuando se celebren eventos en la Cartuja. Están ubicadas junto a la Avenida de Carlos III a tres minutos a pie de Américo Vespucio y a seis minutos del Camino de los Descubrimientos.

«Problemas de accesibilidad»

“Los trabajadores y los visitantes del parque tienen ya estas plazas a su disposición para que puedan estacionar de forma ordenada y adecuada y podamos entre todos mejorar la imagen del parque y los problemas de accesibilidad y movilidad causados por el estacionamiento indebido en aceras o carriles bici”, explicó la primera teniente de alcalde y delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y de los distritos Triana y Los Remedios.

Carmen Castreño visitó este lunes los nuevos aparcamientos junto a la directora general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Teresa Sáez, y al representante de la entidad urbanística colaboradora de conservación, José González.

Con esta apertura, prevista dentro de la estrategia de mejora de la movilidad de la Cartuja, que incluye acciones como el nuevo intercambiador de Blas Infante o la lanzadera que empezará a funcionar el próximo 19 de septiembre, el objetivo es mejorar la movilidad en todo el recinto.

Por este motivo, se van a desarrollar campañas de información y concienciación entre los trabajadores, estudiantes y visitantes del parque para el uso del transporte público y de estas plazas de estacionamiento y para reducir el aparcamiento indebido en el interior del recinto empresarial.

“Esta medida, al igual que todas las acciones de mejora de la movilidad y de impulso de la Cartuja que queremos poner en marcha son posibles por la colaboración con el Parque Científico Tecnológico Cartuja, con los representantes de los empresarios a través de la entidad urbanística de conservación y con los trabajadores que a través de sus representantes sindicales y comités de empresa han realizado propuestas y abiertos foros para mejorar la movilidad en todo el recinto”, concluyó Carmen Castreño.