policia-robos-menores-pajaritos

Los menores tienen 14 y 16 años y habían cometido otros robos anteriormente. El modus operandi era el siguiente: Uno agarraba por el cuello a la víctima y el otro amenazaba con el arma blanca y le robaba sus pertenencias.

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, procedieron en la tarde del pasado jueves a la puesta a disposición judicial de dos menores de 14 y 16 años, minutos después de haber robado dinero a otro chico, también menor, de 15 años de edad, tras amenazarlo haciendo uso de una navaja perforada.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.30 horas, cuando una pareja de agentes de la Policía Local de Sevilla patrullaba por la barriada de Los Pajaritos y fueron requeridos por un hombre que estaba acompañado de su hijo de 15 años.

Este les denuncia que momentos antes, dos jóvenes habían robado 45 euros a su hijo, manifestando el menor que fue acorralado por los dos jóvenes, que en primer lugar uno de ellos lo agarró mientras el otro le propinó un fuerte puñetazo en el rostro y luego le exigió que le diera todo el dinero que llevara, a la vez que le amenazaba con clavarle el arma blanca que tenía en la mano.

Consiguieron quitarle un total de 45 euros. Así mismo, añadió que todo sucedió muy cerca de donde se encontraban, en concreto en la C/ Alternador, de la barriada de Contadores, marchándose en dirección hacia el Parque Amate, aportando una descripción completa de los dos presuntos atracadores.

Localización

Los agentes compartieron dicha información por la emisora, localizando de inmediato otra patrulla en la C/ Ingeniero La Cierva, a dos jóvenes cuya descripción física e indumentaria, incluidas las gorras que llevaban, coincidían plenamente con la facilitada por el menor, tomando contacto con ellos que carecían de identificación alguna.

Mientras esto sucedía, llegaron al lugar el menor atracado y su padre que reconocieron a estos sin duda como los presuntos autores del robo, señalando al que tenía 14 años como el que le dio el puñetazo, le amenazó con la navaja y le quitó el dinero, mientras el de 16 años lo agarraba por el cuello. Fue en esos momentos cuando añadió que la gorra que llevaba uno de ellos, se la habían robado días antes a un amigo suyo. Los agentes les dieron traslado hasta dependencias policiales.

Tras un cacheo superficial, los agentes encontraron la navaja en poder del menor de 14 años, por lo que fue intervenida y puesta igualmente a disposición judicial junto con los menores, de lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía Provincial de Menores.

Desde la Policía Local se contactó con los padres de los menores a quienes informaron de lo sucedido, así como al padre del menor que sufrió el robo de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.
Continúan las pesquisas para tratar de conocer si cometieron otros robos en los días anteriores.