El metro reforzará el número de trenes de 13:00 a 21:00 horas hasta el cinco de enero

Metro de Sevilla activará a partir de hoy lunes 21 de diciembre la segunda fase de su Plan Especial de Navidad. Este operativo, que se prolongará hasta el 5 de enero de 2010, reequilibrará el servicio en las horas puntas con el objetivo de dar respuesta al incremento de los viajes de ocio y compras en horario comercial.

Sevilla Actualidad. El servicio ofrecido por el metropolitano sevillano se reforzará en el tramo comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas, con un intervalo de paso de los trenes inferior a seis minutos.
Esta segunda fase del Plan Especial de Navidad de Metro de Sevilla irá acompañada además de una campaña publicitaria de dinamización comercial, poniendo en valor las ventajas de emplear el metro para los desplazamientos de compras y ocio.

Esta campaña, que tiene un presupuesto superior a 40.000 euros, se desarrolla en prensa, radio y mobiliario urbano (mupis). Asimismo, desde hoy, las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Nervión y Europa lucen una decoración especial con motivos navideños.

Esta segunda fase del plan contempla horarios especiales para Navidad y Año Nuevo. Así, los días 24 y 31 de diciembre el servicio finalizará a las 21:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero comenzará a las 10:00 horas con horario de cierre habitual. Para el 5 de enero, día de la cabalgata de reyes, se refuerza el número de trenes en las franjas horarias de su celebración y la atención al viajero, según Ferrocarriles Andaluces.

Desde que el pasado 12 de diciembre, la Línea 1 del metro superara los siete millones de pasajeros, Metro de Sevilla ha decidido emplear este plan especial para intentar dar respuesta a la demanda creciente del metropolitano, que en fechas de compras de navidad, se ve en auge.

www.SevillaActualidad.com