zoido-fabrica-artilleria

Zoido alerta de la falta de poda y desbroce en la fachada de la Fábrica de Artillería, con el consiguiente riesgo de incendios.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha alertado hoy de que «el Gobierno de Espadas no ha procedido a la poda y el desbroce del jardín que está situado frente a la fachada de Eduardo Dato de la Fábrica de Artillería».

En sentido, Zoido ha avisado de que «la zona presenta un aspecto de abandono y dejadez, lo que afecta a este edificio que es Bien de Interés Cultural», por lo que ha pedido a Espadas que «actúe en la zona de manera urgente».

Además, Zoido ha alertado del posible riesgo de incendio que corre la zona, «ya que debido a las altas temperaturas o alguna colilla mal apagada las ramas y arbustos pueden salir ardiendo».

Juan Ignacio Zoido ha recordado que durante su Gobierno se procedía al desbrozado y arreglo de la zona durante la primavera, cuando el distrito Nervión lo solicitaba a Edificios Municipales. «Ahora parece que el Gobierno de Espadas no está en lo tiene que estar, y la ciudad está empezando a dejar de funcionar, con el consiguiente riesgo y el deterioro que eso conlleva».