incendio-en-amate

Dos Policías locales consiguieron acceder a la vivienda a través de la del vecino y poner a salvo al hombre de 55 años, según Emergencias Sevilla. La segunda persona que se encontraba en la vivienda salió por sus propios medios.

Poco antes de las 9 de la mañana de hoy dos Policías Locales que salían de las dependencias policiales de Cerro –Amate y observaban como en la zona de la Barriada Juan XXIII se estaba produciendo una columna de humo procedente del interior de una vivienda. Mientras esto ocurría se recibía el aviso en los servicios de emergencias alertando del incendio.

Los vecinos avisaron de que en el interior había personas. Ante la imposibilidad de acceder por la vivienda incendiada han tenido que acceder por la vivienda colindante y llegar hasta un cuarto en la azotea donde se había refugiado uno de ellos. 

Se trata de un varón de unos 55 años que había inhalado humo. La Policía consiguió trasladarlo hasta la azotea de la vivienda colindante y desde allí, con la escalera de Bomberos bajar hasta la calle. La segunda persona que se encontraba en la vivienda consiguió salir por sus propios medios, según ha informado Emergencias Sevilla.

Varias dotaciones de Bomberos consiguen extinguir el incendio. Los facultativos de Epes 061 atienden a esta persona in situ por la inhalación leve de humo. Cecop activa a UMIES dado que la vivienda está bastante afectada como consecuencia del incendio. Mientras, la Policía Local investiga las causas que han podido originar el siniestro.