restauracion-becquer-glorieta

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La obra original de Lorenzo Collaut Valera situada en el parque de María Luisa será desmontada para restaurarse durante cuatro meses.

El pasado martes comenzó a desmontarse el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer situado en el Parque María Luisa para realizarle una restauración que durará cuatro meses y que pretende mejorar la emblemática glorieta del poeta.

Dicha intervención se realizará a través de la una limpieza total del monumento y contará además con la reposición de elementos que han ido perdiéndose con el paso de los años. Adolfo Fernández Palomares, director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, ha supervisado el desmontaje del monumento.

Alféizar Restauraciones Andaluzas es la empresa adjudicataria de la intervención que cuenta con el objetivo principal de adaptar el monumento a las medidas del árbol. Han asegurado que se le harán pruebas a las esculturas de las mujeres que representan el amor en el conjunto arquitectónico y son conscientes del cuidado que requiere el emblemático monumento.

Destacará por tanto la limpieza del conjunto gracias al mármol blanco por el que está compuesto y se le añadirá una protección, teniendo en cuenta la presencia del árbol que preside dicha glorieta, para lo cual necesitarán unos técnicos que evalúen la situación del mismo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad