restauracion-becquer-glorieta

La obra original de Lorenzo Collaut Valera situada en el parque de María Luisa será desmontada para restaurarse durante cuatro meses.

El pasado martes comenzó a desmontarse el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer situado en el Parque María Luisa para realizarle una restauración que durará cuatro meses y que pretende mejorar la emblemática glorieta del poeta.

Dicha intervención se realizará a través de la una limpieza total del monumento y contará además con la reposición de elementos que han ido perdiéndose con el paso de los años. Adolfo Fernández Palomares, director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, ha supervisado el desmontaje del monumento.

Alféizar Restauraciones Andaluzas es la empresa adjudicataria de la intervención que cuenta con el objetivo principal de adaptar el monumento a las medidas del árbol. Han asegurado que se le harán pruebas a las esculturas de las mujeres que representan el amor en el conjunto arquitectónico y son conscientes del cuidado que requiere el emblemático monumento.

Destacará por tanto la limpieza del conjunto gracias al mármol blanco por el que está compuesto y se le añadirá una protección, teniendo en cuenta la presencia del árbol que preside dicha glorieta, para lo cual necesitarán unos técnicos que evalúen la situación del mismo.