tercer-coche-rio

Este martes ha sido rescatado un nuevo vehículo localizado tras una tarea de inmersión. Se trata del tercer coche que la Policía Local recupera en menos de un mes en la misma zona del Río Guadalquivir.

Tres coches han sido rescatados del Río Guadalquivir en 20 días, durante el mes de agosto. El último ha sido recuperado este martes 23 de agosto de la propia dársena del río, a mitad de camino entre el puente del Alamillo y el de la Barqueta, tras una tarea de inmersión por parte de los buceadores que han llevado a cabo la recuperación del vehículo.

El estado del coche, tal y como se recoge en el vídeo expuesto a continuación de Emergencias Sevilla, hace pensar que no había pasado muchos días bajo agua. Aun así, la Policía Local ha abierto diligencias para conocer al propietario del coche, sin poder esclarecer de momento los motivos de su hundimiento.

Se trata del tercer vehículo que ha sido recuperado del río en el mismo tramo sevillano y que, en esta ocasión, tuvieron que realizar labores más complejas debido a que se encontraba atrapado entre un amasijo de hierros.

Desde Sevilla Actualidad, recordamos que el pasado 10 de agosto fue recuperado un coche que cayó al cauce del río a la altura del Puente del Alamillo tras haber sido robado la noche anterior. No se encontró ningún ocupante en su interior y la Policía Local contactó con su propietario para realizar la entrega, ya que el vehículo se encontraba denunciado por apropiación indebida.

Además, una semana antes de dicho suceso, el 3 de agosto, un conductor se precipitó por la rampa del puente de San Telmo tras circular por el Paseo Marqués del Contadero y, dando un acelerón, arrancó un bolardo y cayó a la dársena del río, en la misma zona. También estaba denunciado por apropiación indebida por parte de una empresa de alquiler desde el 17 de julio. Se trató del primer coche de los tres que en tan sólo 20 días se han recuperados de la dársena del río.