SanLazaro0

La sección sindical de CCOO en este centro sanitario denuncia la situación por parte de la dirección del Hospital Macarena, debido a la falta de cobertura de personal que se aplica.

CCOO ha denunciado este lunes la falta de limpieza en el Hospital San Lázaro por la “falta del personal” que achaca a la dirección del Hospital Macarena de Sevilla.

Según el sindicato, “una plantilla de siete personas, tanto en los turnos de mañana y tarde, se ve reducida en algunas ocasiones a sólo tres e incluso dos profesionales para intentar garantizar tanto la limpieza, como el mantenimiento de las condiciones higiénicas de un hospital, con la sobrecarga de trabajo y de estrés que supone para las trabajadoras afectadas”.

El motivo de esta situación es, según explica CCOO, “la falta de sustituciones tanto de las personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones como de los varios casos de Incapacidad Laboral que están padeciendo en estas fechas”.

La dirección del centro argumenta la disminución de la actividad asistencial en los meses veraniegos para negarse “de forma rotunda” a proceder a la contratación de personal, pero CCOO afirma que “el cierre de los quirófanos y de un ala de hospitalización no justifican unos recortes de tales proporciones, sobre todo desde que en este centro ha sido reubicada la Comunidad Terapéutica de Salud Mental”.

“CCOO ya advirtió a los responsables del área de la situación a mediados del mes pasado, pero la única medida acometida ha sido una contratación para este mes de agosto y la de dos para septiembre, en el que nos encontraremos al centro retomando su actividad habitual”, afirma el comunicado.

El sindicato considera que estas medidas son a todas luces “insuficientes si se quiere mantener la adecuada calidad del servicio e incluso el mínimo higiene que un hospital de estas características requiere” ha concluido.