detenido-hombre-agresivo-en-alcala

La inmediata  intervención de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha permitido hoy la detención de un individuo que se encontraba perturbado y era muy agresivo en las inmediaciones de las calles Agustín Alcalá y San Francisco.

Los agentes locales recibieron el aviso del 112 solicitando colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reducir a una persona que se encontraba a las 11.00 horas en la calle 2 de Mayo y que, debido a su estado mental, suponía un grave riesgo para los vecinos de la zona.

Dos dotaciones de la policía Local se personaron en el lugar indicado y comprobaron que la persona se había marchado y se encontraba en las inmediaciones de las calles Agustín Alcalá y San Francisco, con el riesgo correspondiente no solo para los viandantes sino también para los conductores de vehículos, ya que cruzaba de una vía a otra.

De esta forma, los agentes dispusieron un cordón policial y ante la negativa del individuo a las indicaciones, se vieron obligados a cortar el tráfico de la avenida san Francisco hasta que consiguieron acorralar a la persona sin que ésta se autolesionara ni causara altercados graves.

Finalmente los agentes pudieron reducir al individuo sin hacer uso de la fuerza hasta la llegada de la ambulancia y los servicios médicos que con un tranquilizante lo inmovilizaron en una camilla para su posterior traslado a la unidad de Psiquiatría del hospital de Valme.