primark-gran-via

Se pretende demoler todos los establecimientos, incluidos los cines. De momento, la cadena de ropa irlandesa no ha ofrecido demasiada información sobre el proyecto a las instituciones para que el proyecto siga avanzando.

La empresa de ropa de origen irlandés, Primark, quiere que la Plaza de Armas quede a su completa disposición para la edificación de su tienda, según han informado medios locales recientemente.

La cadena de ropa tiene previsto abrir en la capital andaluza próximamente con la condición de demoler todos los establecimientos por los que está compuesta la Plaza –incluidas las salas de cine- y así poder obtener dos plantas que abarcarían las secciones masculina y femenina, respectivamente.

El modelo de tienda, ya consagrado en diversos puntos geográficos de Europa, debería contar con la aprobación de la Comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía, y a su vez desde la empresa se debería elaborar un informe destinado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Una vez se realicen estos movimientos, se concederán las licencias oportunas si el proyecto llega a buen puerto.

Cabe recordar que se trata de un edificio categorizado como Bien de Interés Cultural (BIC) con una protección B que obliga a que Patrimonio dé el visto bueno, pero de momento no cuenta con información suficiente de la compañía para avanzar hasta una nueva fase.

La sociedad Necsa (formada por Riofisa, propietaria de Plaza de Armas, y Adif) solicitó al Ayuntamiento información urbanística del edificio con documentación técnica el pasado mes de diciembre. Dicha empresa mostraba los objetivos que tenían para con la construcción del edificio, pero no se incluyó un proyecto básico ni de ejecución. Por ello sólo “sobre los proyectos concretos” se podrá emitir un pronunciamiento desde la Junta de Andalucía, según ha asegurado la propia administración pública andaluza.