Los plazos para que se haga efectivo están pendientes de que se culminen los trámites y se aporte toda la documentación por parte de la familia y el abogado. El alquiler también será para la hija y los dos nietos de la viuda.

La Oficina Municipal de Vivienda ha tramitado un alquiler social para la viuda del desahucio de Los Remedios, su hija y sus dos nietos, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla este martes.

De acuerdo con los Servicios Sociales y tras analizar la situación económica de la viuda y de su hija, que reside con los dos nietos de la mujer en la vivienda, afectada también por problemas económicos, se ha concluido que se dan las circunstancias para un informe de excepcionalidad que permite el acceso a un alquiler social en una vivienda de Emvisesa adecuada a sus necesidades.

Los plazos para que se haga efectivo están pendientes de que se culminen los trámites y se aporte toda la documentación por parte de la familia y el abogado.

Esta información se ha trasladado también a la propiedad del piso de Los Remedios en cumplimiento del acuerdo que permitió la paralización del desahucio durante un mes propiciado por la Oficina de Vivienda.

Este acuerdo, que se alcanzó el pasado mes de julio con los servicios jurídicos de la propiedad, se logró después de que la oficina de vivienda remitiese un escrito a la parte demandante en el que se solicitó que, dada la situación de vulnerabilidad del matrimonio de ancianos residente en Los Remedios (ya que la petición se realizó antes de que falleciera el marido), se aplazara el lanzamiento hasta que se encontrara una alternativa habitacional.

Aunque el lanzamiento llevaba meses previsto para el pasado julio, hasta días antes los afectados no trasladaron a los Servicios Sociales su situación. Desde que esto se produjo, desde la UTS correspondiente y desde la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna se ha trabajado en todas las alternativas posibles ajustadas a la situación económica y familiar del matrimonio.

Así, durante este tiempo se han analizado distintas opciones de acuerdos siempre a los criterios de los servicios sociales para encontrar una solución para esta familia.

Desde su apertura, en la oficina de vivienda se ha prestado distintos servicios de mediación, asistencia o tramitación de ayudas sociales a más de 200 personas y se dispone en estos momentos de 133 expedientes abiertos. La oficina está ubicada en la Avenida de San Jerónimo, número 5.