entreno-previa-supercopa-espana-2016

El equipo de Jorge Sampaoli busca olvidar la derrota de la Supercopa de Europa y se concentra para disputar el primer partido de la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el que intentará brindarle un nuevo título al sevillismo antes de que comience la Liga.

El Sevilla, a las órdenes del técnico Sampaoli, ha citado a 19 futbolistas para el estreno oficial del equipo sevillista en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al FC Barcelona. Como novedades, la lista cuenta con el portero José Antonio Caro que sustituye al lesionado David Soria además de la introducción de Diego González debido a las ausencias de jugadores como Nico Pareja, lesionado, y Kolo y Carriço, que están sancionados.

“Mañana vamos a seguir queriendo tener el balón”, ha asegurado este sábado previo al encuentro el entrenador de Casilda. Y probablemente no le falte razón tras el planteamiento que realizó el pasado martes en Noruega. Con Vicente Iborra como eje central entre la defensa y el centro del campo sumadas a las interesantes alternativas que propuso el Sevilla en banda, fue capaz de tener contra las cuerdas 93 minutos al campeón de la UEFA Champions League.

Ahora buscará cicatrizar sus heridas con las gargantas de Nervión, el calor de su afición y una nueva propuesta ofensiva que puede definir un nuevo estilo en el equipo sevillista si prosiguen con el nivel de intensidad, presión y técnica y disminuyen la cantidad de errores –no forzados- cometidos en anteriores encuentros.

La aportación de jugadores creativos como Kiyotake, Franco ‘El Mudo’ Vázquez, Ganso, Vitolo o Ben Yedder, además de la activación de un Luciano Vietto que el otro día estuvo algo apagado, será fundamental para la consecución de esta Supercopa de España.

No sería la primera, sin embargo, que brillaría en las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán. En el año 2007, tras ganar la Copa del Rey el año anterior, le endosó al Campeón de Liga, el Real Madrid. un 6-3 en el balance general de goles en ambos partidos.

El equipo de Luis Enrique, por otro lado, ha disputado cuatro partidos de pretemporada incluyendo la competición en el Trofeo Joan Gamper. Tres se saldaron con victoria del equipo culé (Celtic, Leicester y Sampdoria) mientras que el penúltimo acabó perdiéndolo frente al Liverpool por un abultado resultado de 4-0.

22:00 Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – Sevilla. Sevilla FC – FC Barcelona (Partido de ida de la Final de la XXXIII Supercopa de España). TV: Telecinco. Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Lista de convocados del Sevilla FC: Sergio Rico, José Antonio, Mariano, Mercado, Rami, Diego González, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Kiyotake, Konoplyanka, Vitolo, Ganso, Correa, Franco Vázquez, Ben Yedder y Vietto.

Lista de convocados del FC Barcelona: Bravo, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Munir, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.