El PP insta al Gobierno local a que “ejecute de una vez por todas la partida contemplada en el área de Educación» en Sevilla.

La concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro, ha destacado que “el curso escolar comienza en septiembre y que ni las AMPAS de los centros escolares ni nadie sabe nada de este proyecto del gobierno. Lo lógico es que para el comienzo del curso escolar este plan esté en marcha, pues a la fecha que estamos parece que ni estará en marcha ni se ejecutará esa partida, si siguen dejando el tiempo pasar”.

De esta manera, la edil popular ha explicado que “a la semana de recibir el borrador del presupuesto con todas las partidas de educación, nos enviaron una modificación presupuestaria en la que incluían una partida nueva de 120.000 euros pero no detallaban para qué sería, por ello, ante la ausencia de información, en el mes de febrero preguntamos en la Comisión de Ruegos y Preguntas y nos respondieron que estaba destinada para un Proyecto de Plan de Apertura y Cierre de los Centros Escolares”.

Navarro ha detallado que “viendo que los meses pasaban y que el proyecto no se ponía en marcha en el Pleno del pasado mes de abril volvimos a preguntar por dicho proyecto a lo que nos contestaron que se estaba redactando un convenio, que se materializaría con la aprobación de los presupuestos y se pondría en marcha en el próximo curso escolar en los centros escolares”.

“Pues bien, han pasado cuatro meses desde esta respuesta y no falta ni un mes para que comience el curso escolar y no hay avances al respecto. En el documento de ejecución del presupuesto ni hay nada ejecutado ni gasto consignado, o sea, nada de nada”, ha manifestado la concejal popular que ha añadido que “no entendemos por qué el gobierno del señor Espadas deja pasar los meses y no hace nada, en vez de dedicarse a gestionar”.

Del mismo modo, Navarro ha señalado que “las AMPAS le han trasladado su preocupación de que el proyecto no se lleve finalmente a cabo, porque a ellos tampoco han trasladado información alguna”.

Navarro ha concluido que “esperamos que el gobierno del señor Espadas se ponga ya las pilas, se ponga a trabajar para que se puedan llevar a cabo todos los proyectos, que aún no se han puesto en marcha, por el bien de los alumnos, de los padres y de los sevillanos, y que esta denuncia sirva para que no se pierda ni este proyecto ni esta partida”.