rescate cadaver gudalquivi

Rescatan el cadáver de un hombre en el Guadalquivir

Sospechando que podría tratarse de su padre, ella no logra acceder al cadáver. La mujer teme que con el puente de la festividad de la Virgen de los Reyes, la investigación «se paralice». 

Una mujer está reclamando ante las autoridades reconocer el cadáver descubierto que quedó flotando en el río Guadalquivir a la altura del Muelle de la Sal el pasado viernes 5 de agosto, al sospechar que pudiera ser el cuerpo de su padre, quien lleva desaparecido desde el pasado jueves 4 de agosto, según han informado este viernes agencias.

Esta mujer ha manifestado a la salida de los juzgados del Prado, tras realizar una gestión referente a la desaparición de su padre, que aquel día el hombre vestía “un pantalón vaquero negro y un polo color azul». Ella misma ha emprendido la búsqueda, incluso colgando carteles según ha relatado, en Triana y el entorno de la plaza de Cuba.

Además, ha narrado que cuando tuvo constancia del rescate de dicho cadáver la noche del viernes 5 de agosto, comenzó a pensar que se trataba de su padre. Pero según lo que cuenta, pese a diferentes gestiones ante las autoridades, no logra acceder al cadáver para aclarar si se trata o no de su padre.

Según expone, fruto de sus gestiones la Policía le ha practicado unas pruebas ADN, pero no ha obtenido respuesta, “a pesar de llevar ocho días insistiendo en que” le dejen “reconocer el cadáver». La señora, además, teme que con el puente de la festividad de la Virgen de los Reyes, «se paralice» la investigación.