visita-barriada-rocio-pp

Evelia Rincón ha visitado el barrio junto a los vecinos que le han transmitido “la situación de abandono a la que el nuevo gobierno les tiene sometido desde hace meses». Según la edil han puesto varias denuncias por la presencia de garrapatas.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este viernes de la inseguridad e insalubridad por falta de podas, limpieza, baldeos, recogida de la basura de los contenedores en varias calles de la barriada del Rocío del distrito Macarena.

Así, la concejal Evelia Rincón ha visitado el barrio junto a los vecinos y presidenta de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca, Mª Carmen Sanz, que les han transmitido que “llevan meses quejándose de la falta de actuaciones y desde el distrito no hacen nada. Esta dejadez y falta de limpieza ha provocado la aparición de garrapatas y otros insectos en varias calles, que también han denunciado en reiteradas ocasiones, la última el 25 de julio, y aún no han hecho nada”. Los vecinos le han comunicado a la concejal que están dispuestos a manifestarse si el gobierno no les atiende y no hace nada. 

“Es realmente incomprensible que los vecinos tengan que estar quejándose continuamente y que desde el distrito ni se les atienda ni se solucione el problema cuando se trata de servicios básicos y prioritarios como es la limpieza y la seguridad», ha destacado Rincón, que ha añadido que “los vecinos ya han tenido que fumigar un bloque por la presencia de insectos y temen que haya focos de infección en otras zonas de la barriada o en las propias viviendas, por lo que urge una actuación del Zoosanitario».

La concejal popular ha detallado que “hay vecinos que solicitaron hace cinco meses reunirse con la delegada del distrito para tratar otros problemas en el barrio y aún no les ha recibido. No se merecen esta falta de atención, los delegados deben atender las demandas de los ciudadanos y darle respuesta a la mayor brevedad posible».

Rincón ha recordado que «en estos años atrás había actuaciones de poda, limpieza y baldeos constante y, si era necesario, se realizaban actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación».

«Ratas y malos olores»

Del mismo modo, Rincón ha señalado que “la no recogida de los residuos provoca la aparición de ratas, tal y como han trasladado los vecinos, así como malos olores afectando, principalmente, a los vecinos que viven en los bajos de las viviendas, que no pueden abrir sus ventanas.

No nos parece lógico que lleven más de un mes soportando esta situación, creemos que ya es hora de que el gobierno y la delegada del distrito les reciba y atienda, debe haber un diálogo constante entre los vecinos y la delegada, que debe velar por la seguridad, limpieza del barrio y por la salud de los vecinos».

Rincón ha lamentado que “los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace meses, nos llama la atención que estén abandonando a los barrios en servicios tan básicos y necesarios como es la limpieza”. La edil popular ha manifestado que “la dejadez del gobierno de Espadas en los barrios es absoluta.

Esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad tomen medidas y realicen todas las actuaciones pertinentes cuanto antes para evitar que el problema se agrave, y que no se limiten a contestar que se está haciendo o que se hará y luego es mentira, ya que los vecinos no se merecen que se les esté engañando continuamente”.